Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

COVID-19: ASUNCIÓN, ALTO PARANÁ Y CENTRAL LIDERAN CANTIDAD DE IMPUTADOS E INFECTADOS

Según datos proporcionados por el Ministerio de Salud y la Fiscalía, la mayor cantidad de personas afectadas por el Covid-19 y por violación de la cuarentena sanitaria se registran en la ciudad de Asunción y en los departamentos Central y Alto Paraná.
El Ministerio de Salud informó este domingo a través de su página de Twitter que de los 134 casos confirmados de Covid-19 en Paraguay, la ciudad de Asunción registra la mayor cantidad de infectados con 62 personas, luego le siguen el Departamento Central con 47 y Alto Paraná con 11 casos.

El Departamento de Caaguazú registra tres casos confirmados, mientras que Amambay, Boquerón, Cordillera y Misiones tienen dos casos cada uno. En tanto que hay una persona infectada en Guairá, Itapúa y Ñeembucú.

Hasta la fecha, la cantidad de fallecidos son seis y 22 personas lograron vencer al coronavirus en nuestro país. El 53,7% de los afectados con la enfermedad son hombres y el 46,3% son mujeres.

La enfermedad afecta a 22 personas que tienen entre 20 y 24 años; 17 están en las edades comprendidas entre 50 y 54 años, 16 entre 40 y 44 años y 15 entre los 30 y 34 años.

La cifra continúa con 14 personas que tienen entre los 35 y 39 años, 12 entre 55 y 59 años y 11 entre los 25 y 29 años.
Entre las personas que tienen entre los 60 y 64 años hay ocho casos. Además, cinco están en la franja etaria de 45 a 49 años.
Mientras que cuatro personas con la enfermedad tienen entre 15 y 19 años y la misma cantidad se registra entre los ciudadanos de 65 a 69 años. Otros dos casos confirmados se dieron en niños de entre 5 y 9 años.

La menor cantidad de afectados con la enfermedad, con un caso cada uno, registran las edades comprendidas entre 0 y 4 años, 10 y 14 años, 70 y 74 años y 75 y 79 años, respectivamente, según los datos registrados hasta este sábado 11 de abril.

Por su parte, el Ministerio Público reportó que hasta este sábado sumaron un total de 1.791 personas imputadas en todo el país por violación a la cuarentena sanitaria.

Llamativamente, la mayoría de los procesados también se da en el Departamento Central, con 263 personas; le sigue Asunción, con 241, y el Departamento de Alto Paraná con 227 ciudadanos procesados.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente