Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

DENUNCIAN FALTANTE DE MÁS DE GS. 4.500.000.000 EN LA ADMINISTRACIÓN DE DIGNO CABALLERO

Concejales Colorados piden el rechazo de la ejecución presupuestaria del intendente de Minga Guazú, Digno Caballero. Es por no haber presentado documentos respaldatorios. Afirman que no puede justificar gastos y faltantes de más de 4.500 millones de guaraníes. Resaltan que existen deudas sin documentación de unos 2.483 millones.

El concejal colorado, Edgar Franco, indicó que es imposible aprobar la Ejecución Presupuestaria del ejercicio 2019, sin someter al pleno los documentos respaldatorios de los gastos. Franco, sostuvo que él y sus colegas colorados Proto Meza, Oscar Romero Roa y Eudes Mereles, adelantaron mediante un escrito donde recomiendan el rechazo, y de darse la aprobación, no tienen otra opción que recurrir a realizar una denuncia ante la Contraloría General de la República, para solicitar una auditoria de tal forma a acceder a los documentos, ya que Caballero remitió a la Junta apenas un informe escueto que no merece ser estudiado.

Manifestó que desde hace 36 días vienen solicitando los documentos respaldatorios, sin ninguna respuesta de Digno Caballero. Mencionó que ayer vencía el plazo para tratar en sesión ordinaria en estudio y consideración de la aprobación o rechazo de la ejecución presupuestaria 2019, y que solo queda hasta el 10 de mayo para alguna extraordinaria, pero que creen que, así como están las cosas van a buscar tener una sanción ficta la rendición de cuentas, afirmó en concejal Edgar Franco.

Denunció que encontraron muchas irregularidades, e incluso hechos penados por la Ley. “El intendente no está justificando el gasto de unos 4.600 millones de guaraníes, y deudas con ingresos genuinos por 2.483 millones de guaraníes”, reveló.

Indican que existen diferencia de depósitos en las cuentas bancarias de la Municipalidad con el cruzamiento de los datos de ingresos y egresos. Como ser en el caso de los Royalties, donde señalan un depósito de 1 mil millones de guaraníes, pero ingreso más de 850 millones, pero en los gastos figuran más de 900 millones.

El bloque oficialista está integrado por 4 colorados cartistas y 4 liberales, y vienen aprobando sistemáticamente los robos del intendente. Señaló que la “oposición” o la bancada liberal compuesta por los concejales, Alcides Alfonso, Juan Carlos Friedeling, Arnaldo Sosa y Blas Báez. “Son los cuatro concejales del PLRA que en Minga Guazú aprueban “a ojos cerrados” todos los robos del intendente colorado Digno Caballero”, afirmó.

Los concejales colorados oficialistas que apoyan a ojos cerrados a Caballero son: Tulo Báez, Laura Barreto, Lucas Caballero (hermano del Intendente), y Roberto Alderete.

2 Comments

2 Comments

  1. Benjamín Jara Cardozo

    8 mayo 2020 at 06:48

    Los concejales unicipales quiénes apoyan estas rendiciones de cuentas fraudulentas automáticamente son cómplices y encubridores de la estafa a las arcas municipales. Por lo tanto deben respirar der por ello. Así nomas.

  2. Elisabet

    9 mayo 2020 at 11:26

    Prisión a los corruptos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Policiales

PRESIDENTE FRANCO. La Policía Nacional aprehendió a un depravado que fue denunciado por abusar sexualmente de sus seis hijastras, todas menores de edad. Al...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente