Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

EMPRESARIOS PIDEN SUBSIDIOS PARA SUS EMPLEADOS, TRAS CIERRE DE FRONTERA

A más de 50 días de cuarentena, la actividad comercial en el microcentro de Ciudad del Este se encuentra paralizada.

El cierre de más de 50 días del paso por el Puente de la Amistad, dictado por el Gobierno como medida para evitar la expansión del Coronavirus (COVID-19), ya perjudica enormemente a las empresas, principalmente, del microcentro esteño. Ante la negativa de los gobernantes de reabrir el paso fronterizo, los empresarios solicitan que el Estado les provea un subsidio para continuar abonando los salarios a sus empleados. El sector asegura que es la única forma de evitar la quiebra de varias empresas; y/o que éstas desvinculen de forma masiva a sus trabajadores, pues el desempleo agudizará la crisis, sostienen.

Empresarios de Ciudad del Este lamentan la decisión del Gobierno de mantener cerrada la frontera, pues aseguran que la medida agudiza la crisis. Como consecuencia, mencionan que varias empresas están a punto de quebrar, y ya se registran despidos de funcionarios, aseguran que el desempleo ya se encuentra en torno a 30 % y tiende a aumentar, debido a que los empleadores ya no pueden solventar el pago de salarios por el cese de las ventas.
El secretario de la Cámara de Comercio y Servicios, Said Taijen, indicó que, si bien comprenden la postura del Gobierno, y que esta se da ante el aumento de casos en Brasil; están muy preocupados por la gran cantidad de despidos y suspensiones de contrato, debido a que las empresas ya no pueden sostenerse sin trabajar.
Indicó que, de mantenerse en su postura, lo correcto sería que sean estudiados subsidios, o formas de ayudar a las empresas a pagar a sus empleados, o al menos, analizar flexibilizaciones de la cuarentena para el sector.
Otra sugerencia del empresario, es que sean exonerados los servicios básicos como energía eléctrica, agua, para que dispongan de mayor liquidez.

Por otra parte, el sector exige por lo menos, una probable fecha de reapertura, o algún parámetro del que pudiera depender la rehabilitación, como ser, la disminución de casos, el aumento de camas de Terapia en la zona, ya que, si tienen esos datos, podrán analizar otras estrategias y sistemas de ventas, de atención al cliente; o incluso decidir si cambian de rubro, o si es más conveniente cerrar sus empresas.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente