Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORONAVIRUS

PRECOZ «CUARENTENA INTELIGENTE» ACELERARÁ EL NÚMERO DE CONTAGIOS, ADVIERTEN MÉDICOS

Médicos de Alto Paraná, que ya realizaron varias movilizaciones contra el ingreso masivo de compatriotas procedentes de lugares de riesgo, a través del Puente de la Amistad, insisten en el peligro que la situación representa para la zona, pues una gran cantidad de personas que guardan cuarentena en el X departamento, dieron positivo a Coronavirus (COVID-19) lo que podría acarrear en contagios del personal de Salud, o personas que prestan algún tipo de asistencia a los mismos.

Lamentan igualmente, la aplicación de la “cuarentena inteligente” de forma muy precoz, y la falta de conciencia de la ciudadanía, que tomó la medida como “luz verde” para salir de sus casas. Consideran que ambos factores provocarán contagios masivos, que comenzarían a “saltar” la próxima semana.

Los profesionales de la Salud de la zona no esconden su preocupación con relación a los enfermos de COVID-19, príncipalmente tras el repunte de casos diagnosticados en los últimos días, la mayoría, en albergues del departamento.

Los trabajadores de blanco consideran que ya no están dadas las condiciones para continuar recibiendo a compatriotas que ingresan a través del puente internacional de la Amistad, pues ya no dan abasto, pues además de los albergues también deben asistir en hospitales de la zona. Igualmente, señalaron que si todos los que ingresan quedan confinados en el departamento hay gran riesgo de un brote del COVID-19, que podrían afectar a los médicos, teniendo en cuenta que están en la primera línea, y permanente contacto con los afectados.

La Dra. Idalia Medina, presidente de la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP) refirió que otra preocupación que tienen, es la flexibilización de la cuarentena debido a que la ciudadanía dejó de tomar en serio las medidas sanitarias y empezó a salir a la calle. La falta de control de dichas salidas, pueden ocasionar un contagio masivo, que advierten, podría empezar a notarse la próxima semana, con un aumento descontrolado de casos.

Los profesionales de la Salud, desde el primer momento, consideraron que la flexibilización de la cuarentena fue realizada de forma precoz, y aseguran que la misma no se está dando de ninguna manera “inteligente” como sostenían las autoridades.

Los médicos, insisten igualmente en el pedido de que los compatriotas que llegan del exterior sean enviados a guardar cuarentena en sus lugares de origen, pues según sostuvo la Dra. Medina, ya no se puede aglomerar a más personas en el décimo departamento, pues nos arriesgamos a convertirnos en epicentro de la enfermedad en nuestro país.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente