Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

DENUNCIAN MUERTE DE BEBÉ POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA

La familia asegura que el fallecimiento se dio por la aplicación de la vacuna contra la Influenza.

Una mujer perdió a su bebé, tras fallecer dentro de su vientre, presuntamente tras haber recibido la vacuna contra la Influenza en el Hospital Distrital de Presidente Franco. Indicaron que la embarazada se encontraba ya en la última etapa de su gestación, a solo días de tener a su bebé, cuando una doctora del nosocomio franqueño le dio una orden para que se aplicara la dosis antigripal, lo cual ella cumplió, y posteriormente, comenzó a presentar complicaciones, las que derivaron en la muerte del pequeño.

Una mujer identificada como Jennifer Duarte, de 23 años, oriunda del barrio San Roque de Ciudad del Este, perdió ayer a su bebé tras haber fallecido dentro de su vientre.

Oscar Gómez, hermano de la mujer, indicó que la afectada, quien ya se encontraba en la última etapa de gestación, había acudido al Hospital Distrital de Presidente Franco para realizarse los últimos estudios para conocer el estado del bebé, cuya fecha de nacimiento incluso ya estaba fijada para este viernes 22 de mayo.

En el hospital, tras consultar con una doctora de nombre Raquel Brajin, la profesional le dio una orden para aplicarse la vacuna contra la Influenza, lo cual la gestante cumplió, sin embargo, posteriormente comenzó a registrar complicaciones.

Ante su estado, la mujer fue a consultar al Sanatorio Privado Internacional, donde le informaron que su bebé ya no presentaba signos vitales, y procedieron a retirarlo.

Tras el procedimiento, la madre permanece internada en el centro asistencial privado, en donde además informaron a la familia que el pequeño habría fallecido porque su madre se aplicó la dosis, misma que no debía por encontrarse ya en la última etapa de su gestación.

Ante el hecho, la familia decidió radicar la denuncia ante el Ministerio Público, para que investigue el hecho. Además solicitaron la realización de una autopsia al cuerpo del pequeño para indagar acerca de la posible causa de su fallecimiento. La familia lamentó lo ocurrido y señaló que esperan conocer el verdadero motivo de la muerte del pequeño, que a solo días, debía nacer.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente