Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

120 MIL ALUMNOS RECIBEN KITS DE ALIMENTOS EN ALTO PARANÁ

Ayer se inició la segunda entrega de alimentos, para desayuno, merienda y almuerzo a alumnos de instituciones educativas públicas.

En la mañana de ayer se inició la segunda entrega excepcional de alimentos que conforman el Desayuno/ Merienda Escolar y Almuerzo a los alumnos de las instituciones educativas, que están beneficiados con este programa del Complemento Nutricional de la Gobernación de Alto Paraná. Conforme con los datos acercados por el Secretario Departamental de Educación, Edgar Velázquez, 114.070 alumnos son beneficiados con los kits de alimentos del Desayuno/Merienda Escolar, de un total de 586 instituciones educativas de todo el departamento.

En tanto que con el Almuerzo, unos 5976 alumnos de 84 escuelas, fueron los beneficiados, lo que en números significa que 120.046 escolares recibieron los kits de alimentos de parte de la Gobernación de Alto Paraná.
«Agradecer al gobernador, Roberto González Vaesken, ya que mediante su gestión se logró ante el Ministerio de Educación y Ciencias y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, que los alimentos lleguen a los alumnos que desde hace semanas están sin actividades educativas paralizadas por la pandemia del coronavirus», destacó Edgar Velázquez.

El kit de Desayuno/Merienda contiene leche fluida UAT, chipitas, galletitas dulces y galletitas dulces con chía.
En tanto que el kit de Almuerzo Escolar está constituido por arroz, poroto, fideo surtido, locro, azúcar, sal, aceite, harina de trigo, leche en cartón y carne conservada en lata. Estas cestas se están entregando en 84 escuelas situadas en Itakyry, San Alberto, Domingo Martínez de Irala, Los Cedrales y Ñacunday.

SIN INCONVENIENTES

«Las entregas de los alimentos se están realizando sin ningún tipo de inconvenientes. En todas las instituciones educativas beneficiadas. Esto nos informan los responsables de las propias escuelas. También es importante recalcar que las empresas proveedoras realizaron las entregas en tiempo y forma para que los directores y docentes luego conformen los kits de alimentos que fueron entregados a los padres de los alumnos», explicó el Secretario de Educación.

En la escuela Don Tomás Romero Pereira, de Los Cedrales, así como en otros locales educativos del departamento también se realizaron las respectivas entregas, bajo un estricto control y normas sanitarias. «Desde muy temprano iniciamos las tareas. Ayer terminamos de avisar a los padres el horario en que deben acudir para que no se generen las aglomeraciones y retirar tranquilamente los alimentos. Acá entregamos los kits que corresponden al Desayuno/Merienda y también del Almuerzo. Agradecemos a la Gobernación por todo. Sabemos que todos estos alimentos son para los alumnos y como no hay clases que mejor que lleguen a los mismos como debe ser a través de sus padres», expresó el profesor Juan Ángel López, director de la escuela Don Tomás Romero Pereira, de Los Cedrales.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Policiales

PRESIDENTE FRANCO. La Policía Nacional aprehendió a un depravado que fue denunciado por abusar sexualmente de sus seis hijastras, todas menores de edad. Al...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente