Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

CAMAS UTI PARA PACIENTES CON COVID-19 ESTÁN SIENDO UTILIZADAS PARA OTROS ENFERMOS

En el Instituto de Previsión Social (IPS) utilizan las camas de UTI para COVID-19, para internar pacientes con otras patologías.

La Dra. Idalia Medina, presidente de la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP) denunció que ya no se disponen de camas en el Pabellón de contingencia para casos de Coronavirus instalado en el Instituto de Previsión Social (IPS), ya que son utilizadas por la Previsional para tratar a sus pacientes que padecen de otras patologías, ante lo cual, exigen explicaciones al Ministerio de Salud, pues no existen garantías para poder tratar a los enfermos de COVID-19. La directora de IPS, confirmó el hecho, y lo minimizó alegando que sirven como sitio de internación provisoria de sospechosos de COVID, solo mientras que se descarte en ellos la enfermedad.

La presidente de la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP), Dra. Idalia Medina, reclamó que están preocupados por la falta de camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para asistir a pacientes con COVID-19 en la zona, ya que según denunciaron, las que fueron habilitadas en el Pabellón de Contingencia para casos de Coronavirus instalado, en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, ya no están disponibles pues son utilizadas por la Previsional para tratar a sus pacientes que padecen otras enfermedades.

La médica sostuvo que, pese a que se acondicionó el sitio por el Ministerio de Salud para atender supuestamente de forma exclusiva a pacientes con COVID-19, y se trajeron las camas, ahora el X departamento ya no cuenta con las mismas, debido a que el IPS las está utilizando para internar a pacientes con otras patologías.

Ante el hecho, exigen explicaciones al Ministerio de Salud, pues Alto Paraná vuelve así a cero en cuanto a la posibilidad de brindar asistencia y tratamiento a los enfermos de Coronavirus en la zona.
La profesional incluso señaló que, la Previsional en vez de utilizar las camas acondicionadas por el Ministerio de Salud, debería aumentarlas para llegar como mínimo hasta 30, pues tienen condiciones para ello.

DIRECTORA CONFIRMÓ LA SITUACIÓN

La directora de IPS, Dra. Ana Liz Jara, por su parte, confirmó el hecho a los medios, señalando que se ocuparon esas camas, debido a que el escenario fue cambiando, por los pocos casos constatados de COVID-19.  Pero, aseguró que sirven solamente como sitio de internación provisoria de sospechosos de COVID, mientras que se descarte en ellos la enfermedad, y posteriormente, se los traslada a otra sala. Respecto a quien autorizó ese cambio, no supo indicar a ninguna persona.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Policiales

PRESIDENTE FRANCO. La Policía Nacional aprehendió a un depravado que fue denunciado por abusar sexualmente de sus seis hijastras, todas menores de edad. Al...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente