Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

BAJO CONSIGNA «MAFIA NUNCA MÁS», ESTEÑOS SE MANIFESTARON A FAVOR DE MIGUEL PRIETO

Una gran caravana de unos 300 a 400 vehículos desfiló ayer por las calles del Este, apoyando la gestión del intendente Miguel Prieto.

Bajo la consigna «Mafia Nunca Más» ciudadanos auto convocados de varios sectores de CDE realizaron ayer a la mañana una caravana por las calles de la ciudad, para manifestar su apoyo a favor de la gestión del intendente Miguel Prieto. Al mismo tiempo, para repudiar la intención de políticos esteños que buscan retomar el poder en la comuna local a través de un siniestro complot, el cual salió al tapete hace algunos días, con audios donde el dirigente colorado Francis Perier, revelaba sus intenciones de “tumbar” a Prieto, en supuesto contubernio con influyentes políticos y personeros de la ANR.

La caravana, acompañada por unos 400 a 500 vehículos, partió desde la rotonda del Km 10 de Ciudad del Este, llegando hasta la rotonda Oasis, donde hubo una concentración, de unas 2 mil personas. Objetivo principal de los manifestantes fue repudiar la intención de grupos colorados de retomar el poder en la comuna local a través de un cobarde complot, el cual salió al tapete hace algunos días en audios, que fueron viralizados por las redes sociales y difundidos por los medios de comunicación.
En los mismos, se le podía escuchar al joven político esteño y ex candidato a concejal departamental por el Zacariismo, Francis Perier, Mariela Zotelo, funcionaria del Poder Judicial, Wilson “Pome” Dos Santos, exdirector de Recaudaciones de la comuna, entre otros, conspirando para “tumbar” al intendente Prieto. En los audios, el controvertido Perier, hijo de la exjefa de prensa municipal Griselda Martínez de Perier y de Luciano Perier, ocupante de tierras ajenas en la zona de Tavapy, deja en claro que el objetivo principal es “sacar a Prieto del poder e instalarse en las oficinas de Recaudación y Fiscalización, en donde pretenden recaudar sumas millonarias diariamente, a través de equipos de recaudación paralelos”.

En un momento dado, en los audios filtrados Perier llega a comentarle a su interlocutora Mariela Zotelo, que él operó durante 4 años en Recaudaciones de la municipalidad y que llegaban a hacer “un millón de dólares por día”, evidenciando las prácticas deshonestas que imperaban allí durante muchos años. Curiosamente, hasta el momento la Fiscalía no atinó siquiera en investigar a los “protagonistas principales” de estos audios. Perier inclusive invocaba al senador Javier Zacarías y al diputado Lucho Zacarías, quienes se limitaron tras el escándalo a expresar que no tenían conocimiento del complot. Fuentes consultadas indicaron que, como mínimo, el Ministerio Público debía haber iniciado una investigación de oficio sobre el escándalo de los audios, sin embargo ni siquiera eso se vislumbra, presuntamente por las influencias políticas que mantienen estos grupos de poder.

“MAFIA NUNCA MÁS”

Para los manifestantes, entre jóvenes de diversos movimientos, taxistas, mesiteros, trabajadores de la vía pública, transporte alternativo, etc, quedan pocas dudas de que las denuncias del concejal municipal Celso Miranda “Kelembu”, son parte de un complot orquestado por altos referentes de la ANR, para sacar del poder al joven intendente esteño. Bajo la consigna “Mafia nunca más”, los manifestantes prepararon pancartas repudiando al concejal Celso Miranda, al senador Javier Zacarías, al diputado Bachi Nuñez, al expresidente Horacio Cartes, al diputado Pedro Alliana (presidente de la ANR), entre otros, a quienes acusan de querer “sacar del camino a toda costa” a Miguel Prieto.

Varios de los oradores pidieron una investigación imparcial sobre los audios de Francis Perier y demás conspiradores, además de exigir cárcel para los imputados integrantes del clan Zacarías. Sostuvieron que es notoria la injerencia de los referentes del clan en esferas judiciales, ya que pese a que tienen varios procesos, hasta el momento permanecen libres e incluso ejerciendo sus cargos en el Congreso Nacional.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Policiales

PRESIDENTE FRANCO. La Policía Nacional aprehendió a un depravado que fue denunciado por abusar sexualmente de sus seis hijastras, todas menores de edad. Al...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente