Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

CUMPLIENDO CON MEDIDAS SANITARIAS, FESTEJAN DÍA DE LA VIRGEN MARÍA AUXILIADORA EN MINGA GUAZÚ

La procesión de la imagen de la santa patrona recorrió la ruta PY-02 y fue acompañada por los feligreses solamente desde los vehículos.

MINGA GUAZÚ. – Ni la neblina, ni las bajas temperaturas fueron impedimento ayer para que los feligreses participaran de la procesión de la imagen de la Virgen María Auxiliadora en Minga Guazú, que este año solo pudo ser acompañada a bordo de vehículos, cumpliendo la disposición del Gobierno de evitar la aglomeración, además, todos los participantes estaban munidos de tapabocas, también respetando las medidas sanitarias vigentes. Hasta la Parroquia María Auxiliadora del Km 20 se llegaron varias familias, quienes recibieron desde sus rodados, la bendición de los sacerdotes, e incluso un grupo de peregrinantes se llegó hasta el templo, a agradecer a la Madre Auxiliadora de todos los cristianos.

Este año la feligresía mariana tuvo que adecuarse a las recomendaciones del Ministerio de Salud y disposiciones del Gobierno para homenajear a la Virgen María Auxiliadora, patrona del Agro y del Alto Paraná, tal es así, que se realizaron el tradicional novenario y las misas en la Parroquia del mismo nombre de esta localidad, sin la presencia de los fieles, pero pudieron ser asistidos a través de las redes sociales.
El sábado, víspera de la fiesta, ya con la transmisión de canales de televisión, emisoras radiales y nuevamente vía redes sociales, más de 20 artistas nacionales y locales, pudieron brindar la serenata a la Madre Auxiliadora de todos los cristianos, realizando sus presentaciones desde sus casas. Entre ellos, se pudo disfrutar de los shows de Francisco Russo, el grupo Raza Nuestra, Fabián Carballo, Nuevo Estilo, Noelia Ocampos, Magalí Díaz, Adriana Romero, entre otros.

FIESTA PATRONAL

Ayer, día de la fiesta patronal, los festejos arrancaron con la procesión por la mañana, que tuvo dos puntos de salida, el Km 14 y el Km 30 de la localidad, y ambos, tras el recorrido con la imagen de la Virgen María auxiliadora, tuvieron como punto de llegada la Parroquia con el mismo nombre, situada en el Km 20.

Debido a la disposición del Gobierno de evitar la aglomeración, el Ministerio Público estableció que los rodados acompañantes circulen solo en un carril para no entorpecer el tráfico vehicular; además la institución habilitó a participar solo a los vehículos con 4 ruedas (no se permitió motocicletas, motocarros ni bicicletas), y en ellos solo pudieron circular hasta 4 personas, también se prohibió que se circule en las carrocerías. Todos los participantes además tuvieron que portar tapabocas de forma obligatoria.
Tras la llegada al templo, los vehículos no tenían permitido detenerse ni estacionar, sino sólo recibir la bendición de los sacerdotes y retirarse.

Un grupo de peregrinantes igualmente marcó presencia para homenajear a María Auxiliadora. Según informaron, por cuarto año consecutivo, caminaron desde el Km 4 de Ciudad del Este hasta la patrona del Agro del Alto Paraná para agradecer por su protección.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Policiales

PRESIDENTE FRANCO. La Policía Nacional aprehendió a un depravado que fue denunciado por abusar sexualmente de sus seis hijastras, todas menores de edad. Al...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente