Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

ITAIPÚ RECIBIRÁ VÍA E-MAIL DOCUMENTOS PARA PRIMER DESEMBOLSO A BECARIOS

Una vez que los estudiantes cumplan al enviar sus documentos, se le remitirá el Acuerdo de Compromiso para recibir posteriormente el desembolso.

La Entidad Binacional Itaipu informó que su Unidad de Becas, recepciona desde esta semana los documentos para la firma de Acuerdo de Compromiso Anual y primer desembolso a becarios activos de Universidades Nacionales, que asciende a G. 2.500.000.

Como primer paso, de acuerdo al año de convocatoria, los becarios deben remitir al gestor designado por la Unidad de Becas, vía correo electrónico, los documentos escaneados que le habilitan a los beneficios de la beca. El listado de contactos se encuentra disponible en www.itaipu.gov.py/becas.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos para la renovación anual de beca (promedio mínimo anual y regularidad académica), se remitirá al becario o la becaria, también vía e-mail, el Acuerdo de Compromiso Anual 2020 para la firma correspondiente.

Seguidamente, el estudiante deberá firmar el documento, escanearlo y remitir nuevamente por correo electrónico, adjuntando copia de la cédula de identidad.

Tras la revisión completa de toda la documentación presentada, el gestor designado notificará por e-mail al becario para que previa cita agendada presente los documentos físicos, en las oficinas de la Unidad de Becas, o bien los remita vía courier.

Aldo Valdez, coordinador de la Unidad de Becas de la Binacional, informó que, con el objetivo de reducir al mínimo la aglomeración de personas, se determinó que mientras duren las medidas sanitarias, los trámites presenciales en las oficinas de Asunción y Ciudad del Este se realizarán única y exclusivamente mediante citas previamente agendadas.

Valdez precisó que los becarios pueden solicitar una cita vía contacto telefónico o correo electrónico. Para el efecto, deberán proveer los siguientes datos: nombres y apellidos, número de cédula, número de teléfono de contacto; indicar la convocatoria a la que pertenece, como también la carrera y universidad, y el trámite puntual a realizar.

Las oficinas de la Unidad de Becas habilitadas para la atención al público son: la de Asunción, situada en Gral. José Berges 1449 e/ Juan Manuel Frutos Pane y Gral. Mariano Melgarejo; y la de Ciudad del Este, sito en Ruta Internacional, Km 3,5, Centro Administrativo ITAIPU Binacional, Bloque «C». El horario para atención a becarios es de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00, de lunes a viernes.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Policiales

PRESIDENTE FRANCO. La Policía Nacional aprehendió a un depravado que fue denunciado por abusar sexualmente de sus seis hijastras, todas menores de edad. Al...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente