Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORONAVIRUS

YA SON 38 LOS QUE SE CONTAGIARON “EN SUS CASAS»

Los casos por circulación comunitaria ya llegan a 38 en el X departamento.

El Ministerio de Salud informó en su último reporte que han logrado procesar 912 muestras, 17 de las cuales dieron positivo para Coronavirus (COVID-19), 3 de estas últimas, corresponden a oriundos del Alto Paraná. El X departamento ya suma así 135 casos, de los cuales, van en ascenso los casos de circulación comunitaria, pues ya son 38, quienes mantuvieron contacto con positivos. La cifra preocupa de sobremanera a las autoridades sanitarias de Alto Paraná.

Alto Paraná ya registra 135 casos de COVID-19; 97 de los positivos se encuentran guardando cuarentena en albergues, mientras que van en ascenso los casos por circulación comunitaria, pues ya son 38 los que se contagiaron “en sus casas”. La situación permite deducir que mucha personas están relajándose en cuanto a las medidas sanitarias, así como también, a respetar las normas de cuarentena, que aún están vigentes, a pesar de las flexibilizaciones.

Respecto a los 3 nuevos positivos en la zona Este, la Décima Región Sanitaria informó que, uno es un hombre de 41 años, de Ciudad del Este; mientras que dos son de la localidad de Hernandarias, de 33 y 42 años, respectivamente. Todos fueron contactos de casos anteriores.

Sobre sus estados de salud, la institución informó que registran síntomas leves de la enfermedad. Y todos están bajo vigilancia, en sus domicilios, respetando el aislamiento.

CIUDAD DEL ESTE YA
REGISTRA 79 CASOS

La capital altopranaense ya posee 78 confirmados (63 en albergues y 16 en su domicilio); Hernandarias suma 21 confirmados (5 en albergues y 16 en sus casas); Presidente Franco posee 9 casos (8 en albergues y 1 que tras haber fallecido fue confirmado como COVID positivo); Minga Guazú cuenta con 14 positivos (9 en albergues, 5 en el departamento); Juan E. O’leary registra 5 casos (en albergues); Itakyry posee 2 casos (en albergues); Naranjal también cuenta con 2 enfermos (en albergues); Juan León Mallorquín, 1 caso (en albergue); Santa Rita, 1 caso (en albergue) y Santa Fe del Paraná, 1 caso (en albergue).

Entre los altoparanaenses, solo 5 requieren de atención médica, y están internados en el sector COVID del Hospital Regional del IPS, pero conforme informaron las autoridades sanitarias, presentan síntomas leves, y afortunadamente ninguno reviste gravedad, inclusive no necesitan cuidados intensivos.

917 A NIVEL PAÍS

Conforme reportó la cartera sanitaria, ya se registran 917 casos de COVID-19 en el país, 9 de ellos, están internados, 1 en terapia intensiva, que sería un conductor de camión de gran porte, de nacionalidad chilena.  Mientras que tuvieron alta médica ayer, 11 recuperados, totalizando así 413.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente