Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

RECHAZARON PEDIDO DE INTERVENCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE HERNANDARIAS

Intendente Rubén Rojas (ANR).

HERNANDARIAS. Finalmente fue rechazado ayer el pedido de intervención de la comuna hernandariense. Los opositores lograron apenas 6 votos de los 7 necesarios. 5 votos fueron por el rechazo. Además hubo una abstención. Con esto queda archivado el pedido que habían presentado los concejales Jhon Florentín, Wilson Ayala y Carlos Rojas de la ANR, además de los liberales Demetrio Soler, Alcira Cáceres de Castillo y Alberto Báez.

Votaron en contra Carlos Bergottini, Guido Venialgo y Hugo Duarte de la ANR, además de los independientes Cristina Rojas y Aniceto López. Se abstuvo el liberal Jorge Arzamendia. Tras la votación, los 6 concejales que pidieron la intervención se retiraron, dejando la sesión sin quórum. En las afueras de la Municipalidad un grupo de conocidos patoteros, varios de ellos llegados desde Ciudad del Este se manifestaron supuestamente por la intervención. El grupo, de aproximadamente 10 personas, estaba encabezado por «Dudu» Dávalos, Waldermar Giménez, además de los esteños Arturo Paes y Aldo Barrios.

Los mismos, conocidos por ser siempre “escrachadores contratados”, visitaron las casas de los concejales Carlos Bergottini, Jorge Arzamendia y Aniceto López. En el primer sitio, lograron su objetivo de arrojar basuras al patio, incluso en un momento dado el conocido agitador hernandariense Ismael Barrios, disparó bombas a la casa amenazando a Bergottini de que estaría su “familia pagando las consecuencias” de su voto en contra.

“TRIUNFÓ LA RAZÓN”
EXPRESÓ RUBÉN ROJAS

El intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, expresó que con el rechazo al pedido de intervención había triunfado la razón, y afirmó que las supuestas causales eran “traídas de los pelos”. “Yo creo que ha triunfado la razón. Imagínense lo que esto pudiera representar si tuviera curso realmente. La intranquilidad en todo, y nada menos que estamos en una pandemia, donde no sabemos, nadie todavía sabe su destino. En vez de estar trabajando a favor de la comunidad menos favorecida, se estaba centrando la atención en algo que no tenía nada de fundamento. Entonces, por qué yo les digo que triunfó la razón, porque se apostó por una estabilidad administrativa, a los efectos de ir trabajando por la comunidad”.

Agregó que “aparte de que los motivos del pedido de intervención eran totalmente traídos de los pelos. Sin fundamentos, con medias verdades y que desde luego ese pedido no tenía larga vida”. El mismo afirmó que no pudo contestar los puntos del pedido de intervención porque eso aún no había pasado la etapa de la aprobación en plenaria. “No podía contestar, por la sencilla razón de que son puntos que han surgido de una bancada, se llevó a comisiones porque no había votos en su momento”.

Aclaró sin embargo, que ya ha contestado los cuestionamientos a la ejecución presupuestaria del año 2.019. “Eso sí ya hemos contestado, no así lo que se ha usado para el pedido de intervención. Los puntos del balance ya presentamos ayer 1 de junio, si bien teníamos plazo hasta el 7 u 8 de junio, pero por qué esperar si teníamos documentaciones y argumentos para demostrar lo contrario”.

Sobre la decisión de no llevar a sus seguidores a una contramanifestación para ponerse frente a un grupo de 10 a 12 personas que fueron traídas en parte de Ciudad del Este para supuestamente pedir la intervención, el intendente indicó que “si yo llegase a convocar, porque a mí me llamaron de todos los barrios, donde me dijeron que estarían para las 7 en el lugar, pero no se puede, no voy a ser tan irresponsable de exponerle a nuestros ciudadanos a una enfermedad, como está sucediendo, eso no. Yo soy una persona consciente. Por defender una situación y a sabiendas de que estábamos bien, no le voy a convocar a mis ciudadanos por una cuestión como esta”, finalizó.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente