Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

GOBERNADOR PRESENTARÁ AL PRESIDENTE PEDIDO DE LOS TRABAJADORES DEL VOLANTE

El gobernador Roberto González Vaesken se comprometió a presentar al presidente Mario Abdo el pedido de los trabajadores del volante.

El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, acompaña el pedido de varias organizaciones de trabajadores del volante, de Ciudad del Este, como así también aseguró que solicitará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, una respuesta al reclamo de los mismos. ¿Qué solicitan los trabajadores de este sector? Solicitan créditos blandos o subsidios para sobrellevar esta crisis económica motivada por la pandemia del coronavirus.

Los trabajadores del volante: taxistas, transportes alternativos, mototaxistas, paseros y de transportes escolares, realizaron en la mañana de este miércoles una caravana. De esta forma se manifestaron por las principales arterias de la capital departamental en forma pacífica con bocinazos. Luego de eso se reunieron con el titular del Ejecutivo Departamental, Roberto González Vaesken.

“Tenemos la participación de varios actores sociales pidiendo un subsidio y/o créditos blandos para unas 5000 personas. Pedimos el listado de todos los componentes de estas organizaciones y vamos hacer llegar los pedidos al presidente de la República. También vamos hacer un hincapié en las políticas públicas, voy a llamar al ministro de Hacienda para ver ese paquete de medidas que estamos pidiendo para el Alto Paraná, para que la gente pueda seguir subsistiendo”, indicó el Gobernador, luego de culminar el encuentro.

Además manifestó que para los trabajadores del volante  no hay fase 3, ni fase 4, ni fase 5 (cuarentena inteligente) porque para este sector, así como otros, esta automáticamente vedado el trabajo. “Tenemos el acompañamiento de los transportistas educativos que también se encuentran sin ninguna posibilidad de llevar el pan digno a sus hogares y creemos que este es el momento de pedir al Gobierno Nacional una ayuda que corresponde para esta gente. El próximo lunes vamos acercar estos pedidos al Gobierno Central”, aseguró González Vaesken.

Por su parte, Ever Olmedo, de la Federación de Mototaxistas, de Ciudad del Este, refirió: “La segunda vez que nos recibe el gobernador y esto es positivo para los gremios. Todos los compañeros estamos pidiendo la misma cosa. Es la primera vez que estamos todos unidos para que podamos conseguir porque hay mucha necesidad. No pedimos regalos estamos pidiendo créditos blandos y un plazo para comenzar los pagos. Estamos unos 5000 trabajadores”, manifestó.

A su turno, Derlis Gaona, de la Federación de Taxistas, de Ciudad del Este, también se mostró muy confiado al culminar la reunión. “Nos retiramos muy conformes. Recibimos la respuesta favorable del Gobernador que va acompañar nuestro pedido. Solicitamos créditos blandos para los compañeros trabajadores del volante. Por esa razón esta mañana marchamos en forma pacífica en caravana con los bocinazos. Sabemos que nuestro pedido no está en manos de nuestro gobernador, que depende del Gobierno Central, pero el gobernador es la voz del departamento y por eso nos reunimos con él. Nos prometió que nuestro pedido llegará al presidente de la República”, destacó.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente