Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

APOSTAR EN TECNOLOGÍA Y EN MÁS OBRAS ES LA PROPUESTA DEL GOBERNADOR VAESKEN

El Consejo Departamental de Educación se reunió ayer con el Gobernador, en donde se decidió apostar en tecnología y más obras.

Integrantes del Consejo Departamental de Educación se reunieron ayer en la Gobernación de Alto Paraná. Coincidieron en la elaboración de un plan estratégico de Educación Departamental, que será presentado en los próximos días. No obstante, el Gobernador Roberto González Vaesken, destacó que desde el Gobierno Departamental pretende invertir más en tecnologías e infraestructuras.

El presidente de este organismo a nivel regional es el gobernador Roberto González Vaesken y su representante es el secretario departamental de Educación, Edgar Velázquez. Ambos escucharon a los participantes en las explicaciones sobre las tareas y las suspensión de clases en este tiempo de cuarentena sanitaria debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19.

“La implementación de herramientas tecnológicas y digitales hoy día es fundamental. Nos dimos cuenta principalmente por esta cuarentena. Por eso es importante apostar en eso. En las tecnologías que nos permitan poder comunicarnos más rápido, ya sea entre los docentes, como así también con los propios alumnos. En eso debemos insistir y construir centros con estas herramientas para el beneficio de todos, con internet, espacio para reuniones y elementos informáticos adecuados. No olvidar también las obras de infraestructuras”, refirió el gobernador del décimo departamento.

A su turno, el secretario departamental de Educación, Edgar Velázquez apuntó que el encuentro fue muy positivo porque se trataron muchos temas. Los participantes salieron muy satisfechos. El gobernador sostuvo que le tecnología es el camino y habló de la implementación de un centro de comunicación tecnológico para docentes especialmente para la capacitación, reuniones, conferencias. El compromiso del gobernador es muy acertado y será traducido en eficiencia», destacó.

De la misma forma, Eligio Martínez, director regional del Ministerio de Educación, refirió que ahora se debe trabajar en planes para los próximos 5 años para tener un delineamiento a nivel departamental. «Por eso necesitamos un plan a ser respaldado por la Gobernación.

La capacitación de docentes es fundamental, infraestructura, conectividad. Esta pandemia nos abrió los ojos sobre esta necesidad», advirtió.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente