Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORONAVIRUS

FUNCIONARIO Y RECLUSO DE LA CÁRCEL REGIONAL DE CDE DIERON POSITIVO A COVID-19

Aumentan los casos de COVID-19 en nuestro departamento.

El Ministerio de Salud informó que fueron constatados diez nuevos casos positivos de Coronavirus (Covid-19) en Alto Paraná; 8 de los cuales son contactos, mientras que de 2, aún se desconoce el nexo de contagio, pero conforme precisó la cartera sanitaria, se trata de un recluso, y un funcionario de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Ambos tipos de casos generan preocupación en el Este, atendiendo a que indican, por un lado, el incremento de contagios fuera de albergues, así como también, un riesgo de contagios masivos por el hacinamiento existente en el reclusorio.

La X Región Sanitaria confirmó que de los 10 nuevos casos registrados en Alto Paraná, 7 corresponden a personas oriundas de Ciudad del Este, y los otros tres son de Presidente Franco. Detallaron que 6 de los casos son hombres y 4 mujeres, entre ellas, nuevamente una menor de edad.

Según precisó la institución sanitaria, 8 casos corresponden a personas que se contagiaron por contacto con positivos; mientras que, de 2, aún no se pudo identificar el nexo. En tanto, estos últimos, serían un funcionario y un recluso de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Al respecto, el Dr. Hugo Kunzle, director de la X Región Sanitaria, explicó que el jueves pasado, ambos contagiados comenzaron a presentar síntomas respiratorios, ante lo cual, fueron sometidos a las pruebas de Covid-19 y ayer se conoció que ambos obtuvieron resultados positivos.

El profesional aseguró que están enfocados en cotejar la mayor cantidad de datos posible, con el objetivo de llegar al nexo de ambos casos.

La situación genera gran preocupación, atendiendo al hacinamiento existente en el reclusorio, pues podría derivar en un contagio masivo de los presos. Además, saca a relucir que, los reclusos, pese a contar con la restricción de las visitas, aparentemente, continúan manteniendo algún tipo de contacto con personas de afuera; o en tanto, que los trabajadores del penal, no están respetando las medidas sanitarias en el centro presidiario, lo que podría derivar en el disparo de  casos dentro del reclusorio.

Respecto a los demás recluidos, que pudieron tener contacto con los dos confirmados, Kunzle señaló que unos 60 reos y 75 guardiacárceles se someterán al test, y sus resultados se conocerán en los próximos días.

Alto Paraná ya registra desde el inicio de la pandemia,  un total de 248 casos, 140 provenientes del exterior que han estado en albergues en cuarentena obligatoria y ya son 108 los que están en tratamiento en el departamento.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Policiales

PRESIDENTE FRANCO. La Policía Nacional aprehendió a un depravado que fue denunciado por abusar sexualmente de sus seis hijastras, todas menores de edad. Al...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente