Connect with us

Hi, what are you looking for?

MEDIO AMBIENTE

PROPONEN CREAR MESA DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL PARA FRENAR ACTIVIDADES ILÍCITAS EN RESERVAS DE ITAIPU

Reunión con el director de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico del Senado, Derlis Arce, en la reserva Tati Yupi.

En el marco de las acciones de protección de reservas naturales de la ITAIPU Binacional, representantes de las direcciones Jurídica y de Coordinación de la Entidad mantuvieron la semana pasada una reunión con el director de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Cámara de Senadores, Derlis Arce, en la Reserva Natural Tatí Yupí (Hernandarias).

El objetivo fue dar a conocer todas las acciones encaradas por la Binacional para la protección de los remanentes boscosos, como también las distintas y continuas actividades ilícitas constatadas en la poligonal envolvente y el estado de las denuncias planteadas ante los órganos competentes.

El representante del Senado señaló que existe la intención de crear una mesa de trabajo en la que estén involucradas todas las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de las leyes ambientales, contra el narcotráfico y el contrabando, y que la comisión a su cargo actuará como nexo para que dicho objetivo se cumpla.

Aseveró que el encuentro con los representantes de ITAIPU fue bastante fructífero, teniendo en cuenta toda la información que se pudo recabar, y destacó el trabajo que viene desarrollando la Binacional para hacer frente a las actividades clandestinas.

“Estamos estudiando coordinar, trabajar y ser un nexo con las demás instituciones, para que se pueda llegar a un objetivo común; evitar la depredación, el contrabando y el tráfico de drogas. Buscaremos, en todo lo que podamos desde nuestra institución, ayudar a la Entidad”, señaló el parlamentario.

Una vez finalizada la reunión en Tatí Yupí, los representantes de ITAIPU y del Senado realizaron un recorrido por varias parcelas donde fueron constatados los hechos punibles informados.

Cabe destacar que la ITAIPU, Margen Derecha, trabaja constantemente en la protección de sus más de 87.000 hectáreas y 1.524 kilómetros de longitud de bosques. El escaso recurso remanente en la región, hace que sean constantes los casos de invasión de inmueble, tala indiscriminada de árboles y la caza furtiva constatados por guardabosques de la Binacional.

Estos constituyen crímenes que atentan contra el patrimonio natural de toda la zona de influencia de la Entidad. Las áreas silvestres protegidas y la franja de protección del embalse tienen la labor fundamental de mantener en estado natural el agua, en cantidad y calidad, materia prima más importante para la generación de la energía que mueve a nuestro país, además de constituir un corredor antierosivo que protege el curso del río Paraná y a los bosques del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), uno de los 25 ecosistemas más importantes del mundo.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

CORONAVIRUS

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que estaba siendo tratado en el Hospital Distrital por causa de problemas respiratorios falleció el día de hoy y existen...

Policiales

PRESIDENTE FRANCO. La Policía Nacional aprehendió a un depravado que fue denunciado por abusar sexualmente de sus seis hijastras, todas menores de edad. Al...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente