Connect with us

Hi, what are you looking for?

MEDIO AMBIENTE

MINISTROS SE REUNIERON CON AFECTADOS POR DEFORESTACIÓN E INVASIÓN EN PUERTO INDIO

Los ministros prometieron trabajar por proyectos que ayuden a la comunidad.

Una comitiva conformada por el coordinador del Gabinete Social de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres; el asesor del Gabinete Social del Gobierno, Carlos Amarilla; el viceministro del Ministerio de Desarrollo Social, Cayo Cáceres; y el viceministro del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia,  Eduardo Escobar; se llegaron ayer hasta la zona de Puerto Indio (Mbaracayú) para mantener una reunió con el intendente local, EdirLermen y el presidente de la Junta Municipal, Francisco Gayoso; así como con referentes del  asentamiento “La Amistad”, donde se había constatado por la Entidad Binacional Itaipu, tala indiscriminada de los bosques e invasión. Las autoridades se comprometieron en reforzar la presencia del Estado en el sitio, ejecutando allí, proyectos que sean de interés para la comunidad.

MBARACAYÚ.- La semana pasada, en un operativo conjunto fiscal-policial, la Entidad Binacional Itaipu pudo recuperar 11 hectáreas que se encontraban bajo ocupación desde hace meses, en la zona de Puerto Indio, de este diatrito. Donde, la Entidad inició inmediatamente la reforestación del bosque de la franja de protección del embalse, dado que se constató una gran tala de árboles. Se prevé también la siembra de unos 15.000 plantines más, para lo cual se informó que la vigilancia en la zona será permanente.

Pero la situación irregular mencionada, afectó a las familias del asentamiento “La Amistad”, del lugar mencionado, por lo que, con el objetivo de brindarles una solución integral, acudieron a la zona ayer, las autoridades mencionadas, quienes se reunieron con representantes políticos del lugar. Mientras que el asentamiento citado, estuvo representado por el presidente de su comisión, Elvio López, quien manifestó que desde hace mucho tiempo se esperaba la presencia del Estado. Aseveró que en total son 31 familias las asentadas en esa localidad y que están dispuestos a trabajar en una solución definitiva para la comunidad.

El ministro Cáceres sostuvo que el objetivo es consensuar ideas para alcanzar resultados concretos en la comunidad afectada, con una presencia permanente del Estado. Mencionó que es prioridad del Gobierno Nacional buscar soluciones conjuntas para el asentamiento y que esta tarea sea un ejemplo para otras localidades.

“Buscamos resultados concretos; que de esta crisis se vean las oportunidades, en este entorno que es difícil con todo el tema de la pandemia. Por eso nuestra presencia aquí y les agradecemos mucho el apoyo y el trabajo en conjunto que podamos hacer”, señaló.

Por su parte, el viceministro del Ministerio de Desarrollo Social, Cayo Cáceres, anunció la realización de un censo para conocer la realidad de las familias y definir la vocación productiva para desarrollar proyectos que sean de interés de la comunidad.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente