Home LOCALES ANDE realiza nuevas desconexiones ante robo de energía eléctrica pero servicio...

ANDE realiza nuevas desconexiones ante robo de energía eléctrica pero servicio no mejora

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sede regional realizó nuevamente cortes de los conexiones clandestinas en la víspera en medio de denuncias por el pésimo servicio que ofrecen en varios sectores de Ciudad del Este. El operativo se realizó en Presidente Franco, en el Km. 8 Monday, donde decenas de viviendas usufructuaban de manera irregular la energía eléctrica. La interrupción del servicio de energía eléctrica fue constante ayer en horas de la mañana en la zona del Km. 8 Acaray y barrio Don Bosco de Ciudad del Este, pero pese a una “lluvia de reclamos”, no mejoran el servicio. Los usuarios afirmaron que más de tres veces se cortó el servicio durante más de media hora, impidiendo el trabajo a muchas empresas e instituciones ubicadas en la zona.
La ANDE, con el afán de mejorar el servicio en algunos sectores, en la ciudad de Presidente Franco, realizó cortes de conexiones clandestinas. Para este trabajo, una cuadrilla de la institución salió a recorrer en el Km 8 Monday, barrio San Blas de esta ciudad en busca de las conexiones ilegales. Esto debido al aumento de quejas por apagones, debido a la sobrecarga en los transformadores.
La intervención contra los usuarios ilegales se realiza a raíz de las denuncias realizadas por los usuarios que utilizan legalmente la energía eléctrica. Constataron más de 20 viviendas que cuentan con conexiones a margen de la ley. Además, volvieron a cortar el suministro a una carpintería, que tiene una deuda de G. 488 millones con la Ande, que enfrenta un juicio ejecutivo con la institución.
Desde la ANDE informaron que este año trabajarán seriamente en la lucha contra las conexiones irregulares, pues aseguran que es uno de los problemas para el corte sucesivo del servicio en los barrios, ante las sobrecargas de los transformadores.
En tanto, los usuarios siguen padeciendo el pésimo servicio que se ofrece en la zona, pues con el intenso calor que se registra en esta temporada, las redes de la ANDE no soporta la demanda y comienzan los problemas en los diferentes sectores de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y parte de Hernandarias.