Home DESTAQUE Buscan a marroquí que fue asaltado y luego se identificó como agente...

Buscan a marroquí que fue asaltado y luego se identificó como agente de la CIA

El supuesto agente de la CIA que al principio fue identificado como José Rodríguez Francisco en realidad resultó ser el ciudadano marroquí  Youness Ahaddadi.

El supuesto agente de la CIA que al principio fue identificado como José Rodríguez Francisco en realidad resultó ser el ciudadano marroquí Youness Ahaddadi.

Un asalto sufrido por un supuesto agente de la agencia de inteligencia estadounidense (CIA) causó revuelo e intriga dentro de la Policía Nacional, pero posteriormente se comprobó que se trataba de un ciudadano marroquí que por motivos desconocidos se hizo pasar por supuesto agente secreto. El asalto sufrido por el extranjero se produjo el domingo a las 2:30 de la madrugada sobre la avenida Eusebio Ayala casi Pampliega, en el centro de la ciudad. Por el hecho fueron detenidos cuatro jóvenes.

El presunto agente secreto de los EEUU fue asaltado por Ever Darío López Ramos, Ever Cristóbal Sanabria Cañiza, Cristhan Rodrigo Sanabria Cañiza, y Marcos Antonio Lugo, que fueron detenidos por agentes de la Comisaría 1a.

El presunto agente secreto de los EEUU fue asaltado por Ever Darío López Ramos, Ever Cristóbal Sanabria Cañiza, Cristhan Rodrigo Sanabria Cañiza, y Marcos Antonio Lugo, que fueron detenidos por agentes de la Comisaría 1a.

El supuesto agente de la CIA asaltado fue identificado al principio como José Rodríguez Francisco, de 30 años, quien dijo que fue despojado de su placa de la agencia de inteligencia, además de su pasaporte estadounidense y una tarjeta de crédito. Agregó que supuestamente prestaba servicios para la Embajada de los EEUU.
De acuerdo al informe policial de la Comisaría 1a, el atraco se produjo en las inmediaciones del hotel Panorama I, por parte de cuatro delincuentes que estaban a pie y que lo intimaron con un cuchillo. Durante el asalto incluso lo atacaron y produjeron un corte en el lado izquierdo del rostro. Posteriormente fueron detenidos como autores del atraco Ever Darío López Ramos (27), Ever Cristóbal Sanabria Cañiza (23), Cristhan Rodrigo Sanabria Cañiza (20), y Marcos Antonio Lugo (24).
El domingo en horas de la mañana los agentes de la Comisaría 1a regresaron hasta el hotel donde estaba hospedado el supuesto agente secreto para acompañarlo hasta el Ministerio Público, pero el encargado les comentó que se trataba de un ciudadano árabe y no estadounidense, y que ya se había marchado al amanecer. Entonces solicitaron sus datos en los registros y descubrieron que hizo la reserva a nombre de Youness Ahaddadi, de nacionalidad marroquí.

DESAPARECIDO
En el sistema informático de la Policía Nacional el marroquí Ahaddadi está registrado como un comerciante casado con una paraguaya y con domicilio en el barrio San José de Ciudad del Este. La Embajada de los EEUU también desmintió que el extranjero sea un supuesto funcionario. El mismo desapareció luego del incidente en que fue asaltado y herido.
El Crio. Ppal. Wilfrido Colmán, jefe de policía departamental, mencionó que desconocen el motivo por el cual el marroquí se hizo pasar por supuesto agente de la CIA. Indicó que ahora lo están buscando para ponerlo a disposición de la Fiscalía y para saber quién realmente es y porqué dijo ser agente secreto de los EEUU.