Home DEPORTES Con pasos firmes Capiatá busca incursión en la fase de grupos de...

Con pasos firmes Capiatá busca incursión en la fase de grupos de la Libertadores

El Deportivo Capiatá sigue demostrando que no en vano pasó las dos fases previas de la Copa Libertadores de América. En un partido inteligente, jugado con mucho amor propio, el cuadro dirigido técnicamente por Diego Gavilán logró un empate histórico ante Atlético Paranaense en Brasil, jugando con 10 hombres prácticamente toda la segunda etapa. El panorama es bastante favorable para conseguir la clasificación la próxima semana.
Por lo bien que venía jugando el conjunto capiateño, principalmente en condición de visitante, donde mostró sus mejores facetas hasta el momento, se presumía que el Deportivo Capiatá podría hacer un buen despliegue en Curitiba. Y así fue. Los dirigidos por Diego “Pamperito” Gavilán lograron un agónico empate 3-3 ante Atlético Paranaense, y dejaron la serie bastante favorable para definir en casa. La próxima semana la definición será en la ciudad de los mitos y las leyendas. En la primera etapa, fiel a su estilo; el combinado auriazul salió a jugar de igual a igual al adversario, pero se encontró con un gol fortuito del dueño de casa, a través de un tiro libre de Felipe Gedoz. Pero los capiateños no se amilanaron y buscaron el arco rival. A falta de minutos para la conclusión de la primera fracción, a través de un gran contragolpe, Gustavo Noguera anotó la paridad. Irrazabal habilitó a Bonet, este lo vio entrando a Noguera y le puso cara a cara con la portería y no falló. En la segunda etapa llegó el gol del Depor. La pelota parada, algo muy utilizado por el conjunto del departamento Central sirvió para adelantarse en el tanteador. Nestor González aprovechó otra habilitación de cabeza, y solo tuvo que empujar para el 2-1 parcial. Ganaba Capiatá, pero apareció la irresponsabilidad del zaguero Jorge Paredes al tocar con la mano el balón en el área, claro penal que sancionó el árbitro.
De la pena máxima se encargó Gedoz que lo fusiló a Medina para el 2-2. Luego Capiatá quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Paredes por doble amonestación, gracias a un error del árbitro en su apreciación.
Para complicarse aún más el panorama, Pablo le rompió el arco a Medina dando vuelta el resultado a favor del equipo brasileño. Pero sacó una vez más el conejo de la galera el cuadro paraguayo, que llegó una vez más al empate, jugando con un hombre menos y aprovechando la pelota parada. Centro de Irrazabal, y cabezazo de anticipación a todos de Nestor González para el 3-3 final. Sin dudas algunas, un resultado muy favorable para las chances de Capiatá que definirá en casa el próximo miércoles.