Home DESTAQUE Detienen a depravado denunciado por abusar de su hijastra de 13 años

Detienen a depravado denunciado por abusar de su hijastra de 13 años

pag02.qxdHERNANDARIAS. Un depravado que contaba con cuatro órdenes de captura y que hace cinco meses sometía sexualmente a su hijastra de 13 años fue detenido por la Policía Nacional luego de ser denunciado ante el Ministerio Público. También habría abusado de una niña de la misma edad que es su vecina. La detención del pervertido sexual se registró ayer a las 8 horas sobre la calle Gral. Genes casi Independencia Nacional, barrio San Ramón.
El que mantenía como “esclava sexual” a su hijastra de tan solo 13 años es el depravado Justino Melgarejo Gamarra, de 33 años, que desde el 2.002 contaba con dos órdenes de captura por robo agravado y una por hurto agravado. Agentes de la Comisaría 5a lo detuvieron en cumplimiento a una orden de detención solicitada por la fiscal Estela Mary Ramírez el miércoles, tras radicarse la denuncia en el Ministerio Público. Un diagnóstico médico confirmó que la menor fue víctima de abusos.
Según la denuncia, desde octubre del 2.016 la menor comenzó a ser abusada de forma sistemática por parte de su padrastro. El hombre supuestamente aprovechaba cuando la madre no estaba en la casa y la sedaba para poder ultrajarla. Luego amenazaba a la niña para que se mantenga en silencio. Pero además de su hijastra, el depravado también habría hecho lo mismo con una niña de la misma edad que es su vecina.
En otro punto, tras la detención de Melgarejo surgió el rumor que el mismo es supuesto portador del VIH/Sida y que podría haber contagiado a su víctima. La Fiscalía informó que tal información no fue confirmada.

ATENCIÓN NEGADA
Tras la denuncia de abuso sexual sufrido por la hijastra de Melgarejo, la fiscal Estela Mary Ramírez trasladó a la menor hasta el hospital de Fundación Tesai para que sea sometida a unos estudios que no contaban en los hospitales públicos. Pero en el centro asistencial se negaron a atender a la menor, pese a los G. 20.000 millones que reciben anualmente de la Itaipú Binacional para atención a personas de escasos recursos y en estado de vulnerabilidad. Ante la necesidad urgente de someter a la niña a los estudios médicos, la fiscal logró un acuerdo con los responsables de la Fundación Tesai y tuvo que pagar de su bolsillo la mitad del precio.