Home POLICIALES Durante control incautan 39 cajas de celulares sin documentaciones

Durante control incautan 39 cajas de celulares sin documentaciones

TAVAPY. Durante un control rutinario en el puesto de control de esa localidad, agentes del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE) verificaron un camión perteneciente a la transportadora denominada LC, que transportando 39 cajas de cartón de distintos tamaños, conteniendo aparatos electrónicos. En el momento de la verificación los responsables de la carga no poseían las documentaciones que avalen la procedencia de los productos que resultaron ser aparatos celulares, por lo que se procedió a la incautación y el traslado de la carga hasta la Aduana ALGESA del Km 12 de Ciudad del Este para su minuciosa verificación y conteo resguardo.
Una vez en la sede de ALGESA se constató que eran aparatos celulares nuevos en caja cuyas características son las siguientes; 1 IPhone 7 Plus de 256 Gb; 25 IPhone 7 de 128 Gb; 58 Samsung S7 EDGE de 32 Gb; 100 Samsung J5, 6 de 16 Gb; 187 Samsung J2 Prime de 8 Gb; 97 Samsung J7 6 de 16 Gb; 50 Huawei P9 Lite dual sim; 30 Huawei P8 Lite; 50 Motorola Moto G4 Plus.
Toda la carga quedó incautada bajo el resguardo de la Aduana ALGESA. El valor de lo incautado no pudo precisarse aún, sin embargo, según los intervinientes sería millonario.