Home JUDICIALES Fiscal imputa a supuesto narco y requiere su prisión

Fiscal imputa a supuesto narco y requiere su prisión

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, requirió la prisión preventiva del presunto traficante Aureliano Duarte Velázquez (34), a quien procesó por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
El hombre fue aprehendido con 965 gramos de cocaína, este 12 de febrero, a las 10:45 horas aproximadamente, sobre la supercarretera, altura del kilómetro 4, frente a la empresa Agrotec de Ciudad del Este. El sospechado transportaba la droga en una motocicleta, de la marca Star, de color amarillo, con matrícula 748 BLC, cuando fue sorprendido por una comitiva encabezada por el fiscal Rojas Rodríguez y que contó con el acompañamiento de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
Según los investigadores, el sospechado tenía la intención de comercializar la cocaína en el centro de Ciudad del Este para su posterior venta en el mercado brasileño, donde el precio de la sustancia prohibida es mayor.
El detenido y la evidencia fueron remitidos a la base de operaciones de la SENAD Regional de la capital del Alto Paraná, a disposición de la magistrada Teresita Casal, del Juzgado Penal de Garantías número 1.