Home NACIONALES Habría más cambios en representaciones consulares

Habría más cambios en representaciones consulares

Se estima que en breve tiempo más, se tengan algunas “rotaciones” y nombramientos en sedes diplomáticas del Paraguay, teniendo en cuenta cupos políticos que serían distribuidos como “moneda de cambio” para apoyar el proyecto político del oficialismo colorado, y en algunos casos “premiar” lealtades.
En ese sentido, se especula con la designación de esteños en cargos consulares de frontera, específicamente del grupo de Esperanza Colorada, hoy integrada al cartismo, bajo el liderazgo de Javier Zacarías Irún.
La primera gran muestra de “apertura” dada por el presidente Horacio Cartes, fue la nominación de la pareja de la senadora Lilian Samaniego, Jorge Coscia Saccarello en reemplazo de un reconocido funcionario del escalafón diplomático, el embajador Juan Alberto Baiardi.
Se espera que en semanas más se tengan novedades, no solo en el ámbito de designaciones desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, sino de otras instituciones dependientes del Gobierno Central. Esta promesa ya se habría hecho a los dirigentes de base, y en algunos casos ya tienen sus respetivos recomendados para integrarse a la función pública, y así sostener mayor apoyo a las determinaciones de la dirigencia del movimiento Honor Colorado.