Home JUDICIALES Hombre es condenado a 2 años y 6 meses por violencia...

Hombre es condenado a 2 años y 6 meses por violencia familiar

Un hombre acusado por violencia familiar fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión, durante un juicio oral y público llevado a cabo este 15 de febrero en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Se trata de Mariano Gusmán Marecos (53), quien fue hallado culpable por el Tribunal Colegiado de Sentencia conformado por los magistrados Milciades Ovelar, María de Fátima Burró y Herminio Montiel.
La fiscal Carolina Rosa Gadea, en representación del Ministerio Público, demostró con pruebas documentales y testificales la responsabilidad penal de Marecos en el hecho punible citado. La condena se dictó en base a la anterior ley, que castigaba la violencia familiar hasta 3 años de prisión.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2012, a las 20:00 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima Idalina Giménez Vera, quien sufrió agresiones físicas con una silla y con golpes de puños y puntapiés, según la investigación.
La mujer fue socorrida posteriormente y trasladada a un centro asistencial, donde recibió atención médica. A su vez, el agresor fue aprehendido, procesado y ahora finalmente condenado a los 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad.