Home POLITICA Libero-luguistas aseguran que suman respaldo de convencionales del Alto Paraná

Libero-luguistas aseguran que suman respaldo de convencionales del Alto Paraná

El próximo 25 de Febrero tendrá lugar la Convención Nacional del Partido Liberal en Coronel Oviedo, donde tratarán temas referentes a la postura del PLRA sobre la reelección vía enmienda constitucional, alianzas electorales con miras a las generales del 2018 y sanciones para legisladores que decidan desoír el mandato partidario.

En la práctica será un enfrentamiento de fuerzas entre quienes apoyan la posición y figura del Presidente del PLRA, Efraín Alegre y el “llanismo”. Leongino Viana, uno de los exponentes del Partido Liberal a nivel Ciudad del Este, y quien resalta la necesidad de una concertación encabezada por Fernando Lugo para las generales, informó que estarán disputando “voto a voto” sobre este punto en la asamblea de convencionales. “Estamos conversando con muchos amigos convencionales del Alto Paraná, y hay respaldo para nuestra postura de sí para la concertación, no a la expulsión de los legisladores que apoyen la enmienda para la reelección presidencial. Será una disputa voto a voto”, anticipó.
Agregó que de 41 convencionales del PLRA que representarán al departamento en la Convención, y tienen a 18 con apoyo firme a la posición del “llanismo”. “Así como estamos sumando, creo que alcanzaríamos más de la mitad a nuestro favor, estimo que unos 25 convencionales. Hay tiempo y ahora empezó el trabajo voto por voto, aún si llevamos 20 (convencionales) tenemos amplias chances de ganar, y conste que estamos solos como movimiento”, insistió.

SUMAS AL EQUIPO
Y POSTURA
Leo Viana refirió que lograron el importante respaldo de los diputados José “Paková” Ledesma, “Ancho” Ramírez y Celso Maldonado. “Ahora que salió Paková, Ancho Ramírez y el diputado Maldonado del equipo de Efraín, son tres diputados que se suman con nosotros”, dijo. Las internas del PLRA se viven de manera intensa y hay amenazas ratificadas contra quienes sigan apoyando la acción reeleccionaria del oficialismo colorado.