Home LOCALES Mons. Pedro Collar fue nombrado por el Papa como nuevo Obispo de...

Mons. Pedro Collar fue nombrado por el Papa como nuevo Obispo de San Juan Bautista de las Misiones

El Papa Francisco nombró a Mons. Pedro Collar Noguera como nuevo obispo de San Juan Bautista de las Misiones, en sustitución de Mons. Mario Melanio Medina. En la mañana de ayer, el nuncio apostólico, Mons. Eliseo Ariotti, informó sobre el nombramiento del actual Obispo auxiliar de Ciudad del Este, al frente de la Diócesis de San Juan Bautista. La toma de posesión será el 26 de marzo próximo, en la Catedral de San Juan Bautista, a las 10:00.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este, también se realizó un acto con los sacerdotes, donde Mons. Guillermo Steckling anunció el traslado de su auxiliar a Misiones para llevar a cabo su tarea pastoral.
Informaron que el Papa finalmente aceptó la renuncia del obispo Mario Melanio Medina, quien tras cumplir la edad de 75 años presentó su renuncia al cargo de Obispo de Misiones, tal y como lo establece el Código de Derecho Canónico.
“Es una alegría para la iglesia del Paraguay de tener un nuevo obispo”, expresó el Nuncio Apostólico refiriéndose al elegido para sustituir a Medina, el sacerdote Pedro Collar.
Durante la conferencia en Asunción, las autoridades eclesiales también mencionaron la posibilidad de la futura designación de un obispo definitivo para la Diócesis de Carapegua, que actualmente cuenta con un administrador diocesano que interina el cargo.
“Como presidente de la Conferencia (Episcopal Paraguaya) quiero hacer llegar el agradecimiento al monseñor Melanio Medina por tantos años de servicio fiel y generoso a Dios en la iglesia y a nuestro pueblo paraguayo”, expresó el Monseñor Edmundo Valenzuela.