Home LOCALES Municipalidad de Mallorquín construye obras para la UNE sin descuidar a...

Municipalidad de Mallorquín construye obras para la UNE sin descuidar a la comunidad, afirman

Las obras realizadas en la Sub-sede Juan León Mallorquín de la Universidad Nacional del Este (UNE) por parte de la Municipalidad se ajustan estrictamente a las normativas legales vigentes, según informaron desde la comuna, tras ser cuestionados por un sector de la población, por beneficiar con obras a la institución y dejar supuestamente atrás los trabajos de mejoramientos en beneficio de toda la población. Ante estos reclamos.
El intendente municipal enfatiza que la comuna destina los recursos, de acuerdo a sus posibilidades, sin descuidar compromisos con la comunidad y en el marco del convenio de cooperación firmado con la UNE. Mario Noguera dijo que su administración municipal sigue estrictamente todos los recaudos presupuestarios en las construcciones ejecutadas en el Campus de la UNE.
“Estamos construyendo un Salón Auditorio con capacidad para quinientas personas, aulas para las filiales de Ciencias Económicas y Filosofía, además de infraestructura para la Escuela de Posgrado; es decir, seguimos fielmente lo establecido en el convenio de cooperación que firmamos con la universidad” enfatiza el administrador comunal.
El intendente mallorquino resalta la importancia de invertir recursos municipales, con la homologación de la Junta Municipal, para la formación de grado y posgrado de sus habitantes.
“Todas estas obras tienen el aval de la Junta Municipal porque seguimos estrictamente los aspectos legales de los fondos del FONACIDE, Royalties, y fondos propios; obviamente sin descuidar los demás compromisos con la población en general” insiste Noguera.