Home JUDICIALES Notifican a fiscal sobre elevadas condenadas a cuatro asaltantes-homicidas

Notifican a fiscal sobre elevadas condenadas a cuatro asaltantes-homicidas

La agente fiscal Karen Chaparro recibió este 15 de febrero una notificación sobre las elevadas condenadas aplicadas a cuatro asaltantes que mataron a un cambista y balearon a otros dos con intenciones de robarles. El documento del Poder Judicial lleva la firma del presidente del tribunal de sentencia, abogado Milciades Ovelar, referente al finiquito del proceso penal por los supuestos hechos punibles de “robo con resultado de muerte y lesión grave”. Mediante el escrito se confirma las sentencias de primera instancia dictada el 30 de diciembre de 2016 para los cuatro procesados en el marco de la causa de referencia, que van entre 12 y 20 años de pena privativa de libertad. En aquel entonces, los magistrados Milciades Ovelar, Herminio Montiel y Efrán Giménez, miembros del Tribunal de Sentencia, dictaron el fallo condenatorio contra Julio David Quintana, a 20 años; Ever Ramón Reyes Duarte, a 12 años; Carlos Serafín Vera Díaz, a 12 años, y Carlos Miguel Portillo, a 15 años de prisión.
Todos ellos se encuentran recluidos en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, y compurgarán sus penas en el orden citado precedentemente, el 15 de diciembre de 2033, el 15 de diciembre de 2025, el 15 de diciembre de 2025 y el 18 de enero de 2029.
Según los antecedentes, los cuatro hombres están sindicados de haber asesinado a tiros al cambista Alcides Martínez Núñez, durante un atraco armado perpetrado el 16 de diciembre de 2013. El hecho ocurrió en la avenida Julio César Riquelme del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná, a las 10:00 horas aproximadamente. En aquella oportunidad, igualmente fueron baleados Casimiro Mateo Martínez Ayala y Marcos Casimiro Martínez Giménez, también trabajadores de cambios.
Según la investigación, los asaltantes llegaron hasta al puesto de trabajo de las víctimas y a punta de arma de fuego intentaron robarle su dinero a Martínez Núñez. Pero, el afectado reaccionó y fue asesinado a tiros por los delincuentes, quienes también balearon a los otros dos citados. Los autores se movilizaban en dos motocicletas, según la investigación fiscal.