Home JUDICIALES Piden juicio oral para acusado por tentativa de homicidio

Piden juicio oral para acusado por tentativa de homicidio

El fiscal Alfredo Ramos Manzur, de la Unidad Penal número 10, presentó acusación contra Cristian Ramón Espínola (35) por la supuesta comisión del hecho punible contra la vida (homicidio doloso en grado de tentativa), y de igual forma pidió la elevación de la causa a juicio oral y público.
El hecho ocurrió el 31 de marzo de 2012, en horas de la madrugada, oportunidad en que resultó víctima Blas Federico González (17), quien sufrió una herida de proyectil que puso en peligro su vida.
Según los antecedentes, el menor y varias otras personas festejaban el cumpleaños de una amiga en la hamburguecería “Kpelú”, ubicada en la avenida Cruz del Chaco y Arturo Garcete del barrio Obrero de Ciudad del Este, cuando se generó un incidente que desembocó en el atentado criminal.
Cristian Espínola, hasta entonces desconocido, efectuó varios disparos con su arma de fuego y uno de los proyectiles impactó en la humanidad del menor, quien cayó al suelo gravemente herido, siendo luego socorrido y trasladado a un centro asistencial, donde quedó bajo cuidados médicos.
En prosecución de la investigación, las autoridades pudieron identificar al presunto responsable de la tentativa de homicidio doloso, quien estuvo en rebeldía hasta el 16 de agosto de 2016, oportunidad en que fue capturado. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.