Home POLICIALES Policías rescatan a indígenas para alimentarlos e higienizarlos

Policías rescatan a indígenas para alimentarlos e higienizarlos

Agentes policiales de la Comisaría 3a del barrio Obrero rescataron de la calle a unos 15 indígenas provenientes de Caaguazú, quienes pretendían instalarse en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. Los uniformados trasladaron a los nativos hasta su base y allí procedieron a alimentarlos e higienizarlos. Se pidió apoyo de la Codeni y del Indi para que los mismos puedan retornar a su lugar de origen.
Los nativos rescatados son de las parcialidades Mbya Guaraní y Ache, llegaron a Ciudad del Este provenientes del departamento de Caaguazú. Alegaron que vinieron a la capital departamental para trabajar con productos reciclables, por que en sus respectivas comunidades ya no tienen bosques ni tierras para plantar y poder subsistir.
En la sede de la Comisaría 3a los policías procedieron a cortar el pelo, además de dar baño y comida a los nativos. Comunicaron a la Codeni y al Indi para conseguir ayuda y que puedan regresar a sus comunidades de origen, para evitar que nuevamente se instalen en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y la Feria Permanente, donde anteriormente protagonizaban hechos de hurto y agresiones entre sí.