«Volvieron con todo las extorsiones de los fiscales, policía, patrulla caminera, funcionarios del ministerio público, y no tienen compasión de nadie aprovechando de esta necesidad de toda la ciudadanía en alto paraná», dice la denuncia pública hecha por el Colegio de Abogados del Alto Paraná.
Sigue mencionando que «el creador de esta extorsión se llama Edgar Modesto Torales y no excluye a los demás fiscales de ciudad del este. Están cobrando gs. 2.000.000 para devolver los vehículos incautados que es totalmente ilegal, pues es propiedad privada, no puede ser incautado salvo que exista orden de juez competente y tampoco está sujeto a comiso».
Agrega además que «la policía arma barrera en su jurisdicción y extorsiona a los conductores con la incautación de sus vehículos, pago de multa, detención y cárcel y solicitan desde 500.000 guaraníes. Los abogados no son requeridos para estos casos porque les dicen que no hace falta y que van a gastar menos hay cerca de 1.000 imputados y todo se arregla en la fiscalia y con los policías y los funcionarios de la patrulla caminera. Todo esto bajo la protección del inútil o cómplice fiscal general adjunto sr. Edgar Moreno. Es mismo esquema utilizado para el control del alcotest, donde muchos fiscales se hicieron millonarios».
«A ello hoy se agrega el show mediático de Torales de exponer a las personas al dominio público, prohibido por la Constitución y C. C. P., . Es hora de que paremos esto. Denunciemos y que estos fiscales y policías sean destituidos y procesados, solo de nosotros depende. No tengan miedo este es un momento importante que no tenemos que dejar de lado la burla de estos personajes. Ya no más impunidad», finaliza el posteo del CAAP.
