Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

Más de 12.000 Kg de alimentos para familias de Franco y Minga Guazú

El Gobierno Nacional, a través de ITAIPU, distribuyó hoy unos 12.000 kilos de víveres (unos 400 kits) a familias carenciadas de las ciudades de Presidente Franco y Minga Guazú, en el marco de las acciones sociales encaradas en el Alto Paraná para frenar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

La Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Presidente Franco fue uno de los puntos de distribución de los alimentos. En el lugar fueron depositados 200 kits para atender a los pobladores de escasos recursos. La misma cantidad, otros 200 kits, fue entregada a la Parroquia María Auxiliadora de Minga Guazú, para su distribución.

Cada paquete de alimentos entregado pesa más de 30 kilos y contiene productos como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, aceite, yerba y sal; además de artículos de limpieza.

Hasta la fecha ya se entregó un total de 1.680 kits (más de 50.000 Kg de alimentos) en distintas instituciones y localidades del décimo departamento. Esta actividad solidaria se extenderá hasta completar la entrega de los 2.600 kits adquiridos con los fondos recolectados en forma voluntaria por empleados de la Entidad que suma unos G. 1.000 millones.

Por otro lado, es de recordar que a partir del corriente mes de abril, la Binacional depositará los fondos obtenidos del tope salarial a una cuenta especial habilitada por el Ministerio de Hacienda, de acuerdo con las instrucciones recibidas del Presidente de la República.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través de ITAIPU, brinda asistencia social a las familias más necesitadas, a fin de sobrellevar los efectos económicos de la emergencia sanitaria.

*#ParaguaySolidario*
Asesoría de Comunicación Social

17 Comments

17 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente