Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Gobernador admite retraso en entrega de kits de alimentos porque gobierno central no es expeditivo

El gobierno departamental lleva donaciones a las diferentes parroquias, para la preparación de ollas populares.

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, admitió que la asistencia social a las familias carentes de la región se está atrasando a raíz de la lentitud en la entrega de los kits de alimentos por parte del gobierno central. La primera autoridad departamental hizo esta declaración, durante su participación esta mañana en una olla popular, preparada por los vecinos de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de ciudad Presidente Franco. Esta actividad viene acompañando el gobernador, desde el lunes pasado y que se irá extendiendo en varios puntos del departamento.

Vaesken manifestó que deben seguir con la realización de las ollas populares, por no contar con el apoyo del gobierno, que no libera los fondos a tiempo, y la población no puede seguir esperando los alimentos. En ese sentido dijo que la institución departamental dispone en stock de algunos ítems para la preparación de las comidas, como arroz, fideo y aceite, pero que otros alimentos, como carne y pollo, él tiene que comprar de su peculio personal, o través de donaciones de la Universidad Privada del Este (UPE) o con ayuda de su hermano, Luis María “Tiki” González.

“Vamos a tratar de hacer un grupo de 100 ollas populares, en las instalaciones de las iglesias católicas, a través de las parroquias, que son las más serias y organizadas y se encuentran en todos los barrios” señaló el gobernador, agregando que irán dotando, dentro de sus posibilidades, de los insumos necesarios para buena alimentación de las personas favorecidas.

González Vaesken dijo que más de 600 personas están comiendo en ese lugar, y tal vez alcance a 1.000, en las instalaciones de la iglesia central del barrio Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad Presidente Franco.

Refirió además que, ante el atraso en el traspaso de los recursos por parte del gobierno central, irán potenciando este tipo de actividad, ya que, al no contar con los kits de alimentos necesarios, por lo menos harán que no falte comida a las personas.

“Lastimosamente no tenemos el presupuesto, porque el gobierno no nos transfiere, entonces apoyamos ollas populares en los comedores comunitarios, en hogares de niños, hogares de ancianos, comisiones vecinales, asociaciones. La idea es cubrir con este tipo de actividad todo el departamento, con mucho amor al prójimo”, agregó el gobernador del Alto Paraná.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente