TAVAPY. Dos hermanos adolescentes ingresaron al interior de un colegio y destrozaron varios equipos que se encontraban en distintas salas, además de hurtar otros objetos. Los menores también se adentraron en la cantina de la institución y consumieron algunos productos. Los hermanos vándalos fueron pillados por un electricista que estaba trabajando en el lugar. El lamentable hecho de vandalismo se produjo el miércoles a la mañana Colegio Nacional “Monseñor Agustín Van Aaken”, ubicado en el barrio San Antonio de este distrito.
Los autores del hecho de vandalismo y hurto son los hermanos V.A.L.F. (15) y E.E.L.F. (14), vecinos del barrio Rosa Mística, quienes fueron aprehendidos por la Policía Nacional y denunciados por el docente Antolín Casco Cardozo (52), director de la institución educativa. Los menores hurtaron del colegio un monitor de computadora y una cámara fotográfica, además de destrozar y dañar tres impresoras y una fotocopiadora.
De acuerdo a los datos, un electricista que hacía trabajos en el colegio vio cuando los hermanos corrían del lugar. El mayor logró saltar la muralla y huyó, pero el otro no pudo hacer lo mismo y quedó demorado. Minutos después el adolescente de 15 regresó y se entregó. Tras realizar una verificación, el director se percató que la puerta de la cantina fue forzada y que los hermanos vándalos consumieron varios jugos en cartón y arrojaron la basura en el piso. También fueron forzadas las puertas de las direcciones científica y técnica, donde los hermanos destrozaron y dañaron tres impresoras y una fotocopiadora, arrojándoles tinta de impresión. Asimismo, pintaron con aerosol una heladera. Los hermanos vándalos fueron remitidos a la Comisaría 18 de Santa Rita por medidas de seguridad.