Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

Cámara de Comercio de CDE pide apertura de frontera para evitar inminente catástrofe financiera

El microcentro sigue paralizado debido a la pandemia COVID-19 y las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional

La Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este envió una nota al presidente Mario Abdo Benítez para solicitar la apertura de la frontera con Brasil. En la misma aseguran que la zona está atravesando por una muy grave crisis socio-económica a raíz de la prolongada cuarentena y sus medidas restrictivas laborales dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), por lo que el gremio solicita encarecidamente al mandatario que inicie el levantamiento gradual de la cuarentena en toda la zona comercial y la reapertura de la frontera con la nación brasileña.

En el documento, sostienen que la intención del grupo es “evitar el inminente cierre de una importante cantidad de empresas y la pérdida de más de 50 mil empleos locales, considerando todas las implicancias que esto representa para la estabilidad social de nuestro país”.

El gremio propone que la apertura de la frontera se dé desde el 2 de mayo, fecha en que Brasil también está anunciando que lo hará; con ello, los empresarios aseguran que se impedirá una “inminente catástrofe financiera y el potencial caos social que podría generarse a raíz de la desesperante situación económica que se vive en Ciudad del Este y en las demás ciudades comerciales”.

MEDIDAS SANITARIAS

En la nota indican que para seguir evitando la propagación del COVID-19, sugieren que se realicen inspecciones sanitarias en la entrada de los locales comerciales y que se implementen más puestos de controles sanitarios sobre las rutas, fuera del perímetro urbano. Entre los puntos, indicaron que los controles pueden realizarse en el km 30, intersección entre las rutas 2 y 6.

Igualmente, para la protección de los compradores, comerciantes, trabajadores, vendedores ambulantes y mesiteros proponen que todos utilicen tapabocas.

El escrito está firmado por el presidente de la Cámara mencionada, Mohammad Said Mannah, el vicepresidente Juan Vicente Ramírez y el secretario, Said Taigen.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente