La ciudad de Minga Guazú dejará de contar con la asistencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Esto debido a la falta de insumos y combustible, problemática con la cual están atravesando en las últimas semanas. La triste noticia se dio a conocer a la población minguera a través de un comunicado. La misma expresa lo siguiente: “Por este medio nos vemos en la penosa, pero obligada situación de informar que los servicios bomberiles de nuestra comunidad entran en PARO TOTAL.
El movimiento de nuestra institución demanda gastos constantemente, entre ellos COMBUSTIBLES, INSUMOS, SUELDOS AL PERSONAL RENTADO (CONDUCTORES Y ADMINISTRATIVOS) ALIMENTOS, EQUIPOS DE PROTECCIÓN (CON ESTA PANDEMIA, TAMBIÉN SOMOS VICTIMAS DE LA SOBREFACTURACIÓN DE LOS COSTOS DE INSUMOS PRE HOSPITALAR)”.
A CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA
La pandemia está golpeando bastante, los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Minga Guazú explicaron que los ingresos disminuyeron drásticamente, sumado a eso; la Administración Municipal de Minga Guazú aún no ha efectivizó los pagos de los meses de FEBRERO Y MARZO en concepto de “apoyo a bomberos”, dinero que es destinado mediante el pago de algunos impuestos. Los ingresos en el marco de la Campaña de Socios Colaboradores (aportes voluntarios y empresas privadas) disminuyeron en un 80 %.
Esto obliga a la institución a cerrar sus puertas de manera indefinida; hasta puedan tener una solución al problema con el cual se enfrentan actualmente. Se aguarda que las autoridades locales y departamentales puedan buscar una estrategia para tratar de resolver o dar una solución a la problemática.
