Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

Trabajar juntos en las asistencias alimentarias y luchar unidos contra el enemigo invisible, solicita gobernador

Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, indicó que es momento de trabajar coordinadamente entre todos los actores políticos y sociales en este momento complicado que sufrimos debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. La propuesta, que ya comenzó a materializarse, es coordinar las acciones de asistencias alimentarias, específicamente las ollas populares, para que los alimentos lleguen a la gente lo más rápido posible, dejando de lado los colores y credos. “Hacer lo mejor pensando en el Paraguay. Trabajar juntos en las asistencias alimentarias y luchar unidos contra este enemigo invisible”, afirma el titular del Gobierno Departamental.

El trabajo, el del fortalecimiento de las ollas populares, ya inició hace varias semanas. La Gobernación viene asistiendo a las organizaciones sociales, de vecinos con la entrega de alimentos. Pero en los últimos días, González Vaesken, citó a la Pastoral Social del Obispado de Ciudad del Este, para trabajar juntos y por ende también a otros actores sociales y también políticos, como concejales departamentales y también municipales de diferentes municipios.

Presidente Franco fue uno de los primeros lugares. Días atrás unos 40.000 kilos de alimentos no perecederos fueron entregados a la Municipalidad local, la cual junto con la Pastoral Social y las parroquias iniciaron las tareas de apoyo a las ollas populares en esta ciudad.

“Nosotros lo que estamos haciendo es traer el apoyo a la Municipalidad de Presidente Franco y luego también hacer lo mismo con las otras municipalidades del departamento. A partir de allí fortalecer las ollas populares. No más kits de alimentos, porque no tenemos la cantidad necesaria. Por eso apoyar las ollas populares para que nuestra gente siga comiendo. En esta tarea están implicadas la Itaipú Binacional, la Pastoral Social del Obispado, las Municipalidades. Vamos hacer un mapeo de donde están ubicadas las ollas populares y vamos a alimentar a la gente y que vayan a esos lugares para retirar los alimentos”, apuntó el gobernador.

Roberto González Vaesken también explicó que la Secretaría de Emergencia Nacional está apoyando el trabajo y que espera que lo siga haciendo. “Estamos con unos 40.000 kilos de alimentos. La Secretaría de Emergencia Nacional con 30.000 kilos y el resto de parte de la Gobernación de Alto Paraná en Presidente Franco. Esto vamos a repicar si tenemos los fondos. Por eso pedimos la liberación de fondos al Gobierno Nacional”, refirió.

El gobernador del décimo departamento también destacó que desde que inició la emergencia sanitaria, desde la Gobernación, se coordinaron los trabajos con los diferentes actores sanitarios, entre los que resaltó a la Décima Región Sanitaria, Fundación Tesãi, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y otros. También con los intendentes, concejales municipales y departamentales.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente