El Crio. Ppal. Bernardo Ojeda, jefe de la Comisaría 4ta, salió al paso de la denuncia hecha esta mañana por el docente Gustavo Amarilla sobre un supuesto caso de extorsión ocurrido el sábado pasado. De acuerdo al jefe policial el maestro primero intentó eludir una barrera policial y tuvo que ser seguido por una patrullera. Posteriormente se lo invitó a retirarse a su casa por ser vecino del barrio. También tildó de poco coherente el justificativo dado por el docente para circular por la calles.
El Crio. Ojeda, que estuvo libre el fin de semana, dio su versión del hecho con base a lo informado por sus subalternos que estuvieron de guardia el fin de semana. Según el jefe policial, fue informado que el docente Gustavo Amarilla “trató de eludir el control policial, por lo cual fue seguido por una patrullera. Se le trajo acá hasta la comisaría (al conductor) y se le explicó cuál es el motivo de su demora. Se le invitó que se retire a su vivienda porque está prohibido transitar por decreto presidencial, es de público conocimiento eso”.
Con relación al justificativo dado por el docente para circular por las calles, quien alegó que debía hacer algunas fotocopias para repartir a sus alumnos, el comisario Ojeda indicó dijo lo siguiente. “Según tengo entendido, ahora las clases van a ser dictadas on line. Yo no encuentro justificativo en las copias. No es coherente lo que dice. Hoy en día la gente compra un cartón de huevo y pone en el asiento trasero de su vehículo para pasearse por toda la ciudad, poniendo eso como justificativo de su estadía en la vía pública. Entonces es en vano nuestro trabajo, si cada quien pone un justificativo que no es coherente”.