Un local comercial con denominación “Farmacia Andrea” del Barrio San Antonio de Ciudad del Este fue intervenido por el Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. En el local mencionado denunciaron que efectivizaban el subsidio “Pytyvõ” del Gobierno Nacional. Para acceder a la efectivización del crédito, siempre según las denuncias; en el local procedían al descuento de 148.000 guaraníes, 48.000 en concepto de una especie de interés por el servicio, además de adquirir vales de carnicería, pizzería y farmacia por el monto de 100.000 guaraníes. El resto del crédito era devuelto al portador del beneficio en efectivo. Los efectivos de Delitos Económicos junto a oficiales de la Comisaria Cuarta de Pablo Rojas procedieron a incautar documentos del local que servirán para la investigación pertinente.
Supuestamente ningún puede efectivizar el crédito, es decir; de ninguna manera al realizar una transacción se puede retirar dinero, sino más bien productos alimenticios, fármacos, entre otros.
Una mujer que prefirió ocultar su identidad nos proporcionó los vales que le fueron entregados en el local comercial tras efectivizar su crédito.