El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, indicó que se está trabajando arduamente en la confección de un plan para ir flexibilizando la cuarentena. Se establecerá un cronograma por sectores que más adelante se dará a conocer. «Tenemos algo perfeccionándose. Son distintos rubros que se van a ir incorporando de a poco. Las medidas de higiene van a permanecer en todo momento. Tenemos este plan muy avanzado, y todavía tenemos que recoger los indicadores. La idea es tener el menor impacto sobre el sector sanitario», comentó Mazzoleni.
Se tendrá que establecer una cronología por sectores, se sigue analizando la manera en como cumplir con los distanciamientos y los grupos que contarán con la flexibilización.
Por el momento el distanciamiento social continuará hasta el 26 de abril.
«La idea es tener todo el plan, y cuando se defina que es oportuno su implementación gradual, entonces ya hacerlo de la manera más segura posible”, acotó.
Con relación al ámbito educacional, mencionó que sería uno de los últimos sectores en contar con la flexibilización, ya que la reapertura de instituciones educativas podría propiciar la dispersión de la enfermedad.
