Durante una serie de allanamientos agentes de Investigación de Delitos apresaron a uno de los presuntos implicados en el asalto a un cambista, ocurrido a principios de marzo en el centro de Ciudad del Este. Durante los operativos también se requisaron algunas evidencias. El atraco había sido perpetrado por delincuentes vestidos con uniformes de la Policía Nacional. El procedimiento se llevó a cabo este martes a las 5:30 horas en el Km. 9 Monday.
En los allanamientos encabezados por la fiscal Rocío González fue aprehendido el presunto delincuente Darío Demetrio Almirón Sanabria (35), quien cuenta con antecedente por asalto a un transportador de caudales en la ciudad de San José de los Arroyos, Caaguazú. El mismo sería uno de los bandidos que asaltaron y robaron US$ 9.000 (G. 56,7 millones) al cambista Amado Cardozo el pasado 10 de marzo, en el centro de la ciudad.
En la vivienda donde fue encontrado Almirón se incautaron US$ 3.200 (G. 20,1 millones), tres teléfonos celulares, y documentos varios. Según los investigadores, se pudo llegar hasta el mismo mediante un procedimiento realizado la semana pasada en el departamento Central, donde fue aprehendido Richard Martínez, quien sería otro miembro de la banda que perpetró el asalto. En otra casa allanada en busca de más implicados en el atraco se requisaron un rifle calibre 22mm, tres cargadores de radio walkie, sim card de celulares, dos teléfonos celulares, y documentos varios.
