Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

FEROZ CONTRABANDO CON COMPLICIDAD DE FUNCIONARIO PORTUARIO DE CIUDAD DEL ESTE

Camión que quedó retenido por tratar de ingresar productos de contrabando a nuestro país.

La demora de un camión con 25 toneladas de productos de contrabando permitió confirmar lo que se siempre se denunciaba, el corrupto esquema que opera con la complicidad de los empleados estatales. Esta vez un funcionario de Puertos está siendo buscado como uno de los cómplices del hecho. El procedimiento hizo también a que el administrador de Puertos de Ciudad del Este sea destituido del cargo. Se trata de Jorge Melgarejo.

Blas Amarrilla, es el chofer del camión de gran porte que fue detenido con la carga. Apenas el mismo fue retenido confesó que tenía la venia correspondiente de un tal “José” para poder solucionar cualquier inconveniente que tenía.
Luego de verificarse el número de la persona de pudo confirmar que se trataba de José López Cubas, quien era nada menos que el encargado de exportaciones de la ANNP de Ciudad del Este. Ahora está imputado y con orden de captura pendiente.
En el celular del chofer detenido se encontraron mensajes que el mismo intercambiaba con José, es más en una ocasión éste le pidió a que borrara todos los escritos para evitar problemas, pero cuando eso ya se había realizado el procedimiento de rigor correspondiente.
Toda la carga estaba en el camión Scania chapa CCR 723, está a nombre de Balbino Vera Jiménez. Mientras la carreta chapa CEB 164 está registrada a nombre de Alex Abilio Troche Ayala. Ahora resta saber quién es el dueño de las mercaderías incautadas.
El camión con carga iba a dejar una ganancia millonaria también a los funcionarios corruptos de Puertos, y no se descarta que también estén implicados los de la Aduana. Según los datos por el cargamento se iba a pagar nada menos que la suma de 60 millones de guaraníes.

DESTITUCIÓN DE ADMINISTRADOR DE PUERTOS

Apenas se descubrió el esquema corrupto que estaba operando en la zona primaria el administrador de Puertos de Ciudad del Este, Jorge Melgarejo fue rajado de inmediato del cargo. Ahora incluso se aguarda que otros implicados en el hecho también caigan y sean procesados por el Ministerio Público.

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente