HERNADARIAS. Tres delincuentes vestidos como agentes policiales interceptaron a un taxista y robaron una carga de teléfonos celulares valuada en más de G. 200 millones. Los bandidos además contaban con la escolta de otros dos cómplices que se movilizaban en motocicletas. Agentes de Investigación de Delitos tomaron intervención en el caso a fin de descartar alguna entrega. El atraco se registró hoy a las 11:30 horas.
La víctima de los supuestos polibandis es el taxista Diosnel Ramos Rojas (35), que trabaja con la empresa de transporte de cargas y encomiendas Paraguay Poty. Este trabajador del volante denunció ante la subcomisaría 5ta el robo de cinco volúmenes de celulares de la marca Iphone, valuados en US$ 33.000 (G. 211,2 millones). Como autores del hecho sindicó a tres delincuentes que utilizaban uniformes y placas de la Policía Nacional, quienes se movilizaban en un automóvil Kia Rio plata, sin chapa. Estos contaban con la escolta de otros dos bandidos que estaban en dos motos.
En su denuncia el taxista manifestó que salió del Km. 4 de Ciudad del Este con la carga y al pasar el puente Costa Cavalcanti fue alcanzado por el citado automóvil, de cuyo interior los bandidos le exhibieron placas policiales y lo hicieron encostarse. Inmediatamente dos hombres vestidos como policías anunciaron el asalto y subieron a su rodado, obligándolo a dirigirse hasta la avenida Perú, camino al barrio Don Bosco de CDE. Allí lo despojaron de los celulares y lo dejaron abandonado.