El intendente del distrito de San Alberto, Abog. Carlos Alberto Ramírez López pidió la flexibilización de la cuarentena. El jefe comunal de la ciudad progresista al Norte del departamento Alto Paraná realizó el pedido a través de un comunicado por las redes sociales.
«Debido a la delicada situación sanitaria por la que está atravesando el país y el mundo, y ante la no menos difícil realidad económica que afecta al ciudadano paraguayo y en particular, al vecino/a de nuestro distrito, pongo a conocimiento de la comunidad que he tomando la decisión de remitir nota al presidente de la república Mario Abdo Benítez, de la posibilidad de flexibilizar y permitir la reactivación de las actividades económicas.
Considerando fundamentalmente que, si bien las medidas adoptadas por el gobierno Nacional son necesarias y apuntan a evitar el contagio masivo del virus (Covid-19), también es cierto que la gente ya necesita trabajar, a nosotros, las autoridades locales, nos corresponde además de velar por la realidad humanitaria de nuestros conciudadanos, en la cual se encuadra la situación económica por la que atravesamos.
En ese contexto, y comprometido con la realidad y necesidades URGENTES de nuestros conciudadanos, realizaremos todas las gestiones posibles para articular políticas de convivencia pacífica, evitando el contagio masivo de la enfermedad en conjugación con la vuelta de la normalidad laboral».
