PRESIDENTE FRANCO. Dos motochorros asesinaron de un certero balazo a una mujer con el único fin de robarle el teléfono celular. La víctima aparentemente intentó resistirse al atraco y fue baleada. Terceros la auxiliaron hasta el hospital, pero no resistió. El violento asalto se registró esta mañana a las 8:30 horas en el barrio Santa Clara del Km. 7 Monday, sobre la calle conocida como Tapé Tujá.
Quien fue fríamente asesinada por causa de un teléfono celular es Norma Santacruz Rojas (46). La misma acusó un único disparo en el pecho que la hizo perder mucha sangre. Vecinos la auxiliaron hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, donde finalmente falleció minutos después de ingresar a urgencias. Según testigos, la mujer salió a la vereda de la hamburguesería y lomitería Estela para tomar mate, momento en que dos motochorros llegaron en una motocicleta roja. Uno de los bandidos la encañonó con una pistola. Se presume que la mujer intentó resistirse al atraco y por ese motivo el delincuente le disparó. En la escena del crimen quedaron un charco de sangre y una vainilla servida calibre 9mm.
Una librería ubicada al lado del lugar cuenta con cámaras de seguridad, por lo que la Policía Nacional verificará si las mismas captaron a los bandidos. De acuerdo a los testigos, los malvivientes eran dos jóvenes entre 20 y 25 años de edad.