Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORONAVIRUS

MÉDICOS EXIGEN QUE SE REALICEN MÁS PRUEBAS EN ALTO PARANÁ

Profesionales de la Salud que integran la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP) a través de un comunicado, solicitaron al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social la duplicación de forma inmediata, de la cantidad de muestras diarias realizadas por COVID-19 en el departamento, ello, precisamente tras haber sido divulgado en un programa periodístico que solo se realizaban 4 por día en Ciudad del Este, y unas 6 solamente, en el territorio altoparanaense.

El grupo también pidió concretar la instalación de forma rápida de un laboratorio para la realización de los mencionados test; así como, que se hagan test rápidos de la enfermedad, principalmente a personal sanitario, fuerzas de seguridad, voluntarios y demás funcionarios de todos los centros asistenciales de la región.

El gremio solicitó igualmente que el inicio de clases de la carrera de Medicina de las universidades locales no reinicien en el periodo 2020.

Además, recomendaron a las autoridades mantener cerrado el Puente de la Amistad, exceptuando a connacionales que ingresen y cumplan restringida cuarentena, y enfatizaron que consideran “prematura” la inminente decisión de flexibilizar la cuarentena.

Además enmarcaron que existe una visible desigualdad entre la cantidad de muestras de COVID-19 realizada en Asunción y Central con los otros departamentos, entre ellos el nuestro. Misma situación se da en cuanto al aumento de camas y unidades de terapia intensiva disponibles para los eventuales pacientes del mal.

520 MUESTRAS

Ayer, la Décima Región Sanitaria informó referente a las muestras de COVID-19 realizadas en Alto Paraná. Desde el 10 de marzo al 20 de abril de 2020, reportaron que fueron extraídas 520, lo que indica un promedio de 16 muestras por día en todo el departamento, cifra considerada muy inferior, teniendo en cuenta la cantidad de 800 mil habitantes, y que nos encontramos en zona de frontera.

Los médicos, al igual que la ciudadanía consideran que deben habilitarse más pruebas, que permitan confirmar o descartar lo antes posible la enfermedad, de manera a evitar que se propague la enfermedad.

20 Comments

20 Comments

  1. Pingback: how much is viagra in australia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente