Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

BEBÉ MURIÓ POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA EN IPS

El sábado, una mujer identificada como Zunilda Duarte,  perdió a su bebé, tras fallecer dentro de su vientre, presuntamente por no haber sido atendida a tiempo en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.
Conforme denunció su marido, Reinaldo Ferreira, entre el viernes y el sábado, su esposa acudió 3 veces aquejada por contracciones, sin embargo, la mandaron a su casa porque supuestamente no estaba en trabajo de parto, lo que finalmente derivó en la muerte del pequeño.
Ferreira refirió que les mandaron comprar todos los insumos ya a la medianoche del sábado, por un costo de G.  1.700.000, con la excusa de que tendría al bebé por cesárea, ante lo que ellos presentaron, pero recién en la mañana se enteraron que nunca se realizó el procedimiento, y que la parturienta fue prácticamente forzada a tener al pequeño por la vía normal, y éste nació ya sin los signos vitales, aparentemente porque tardaron en sacarlo del vientre.
Ante la situación, solicitaron a los profesionales de blanco que devuelvan los medicamentos comprados para la cirugía, pedido al que se negaron, y recién tras insistentes reclamos, accedieron. Ferreira denunció que no había guantes, jeringas, siendo que durante todo el tiempo laboral, el empleado abona millones por el seguro que al final no sirve para nada.
La familia decidió denunciar públicamente el hecho para que todas las personas sepan como es la atención en la Previsional.  “Mataron a este inocente por falta de atención e insumos”, refirieron.
Pidieron además acciones a las autoridades del IPS, el Gobierno Nacional para que supervisen la lamentable asistencia brindada en el nosocomio.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente