SANTA RITA. Luego de una intensa persecución que se extendió por varios kilómetros la Policía Nacional logró aprehender a dos hermanos alcoholizados que atropellaron tres barreras policiales. Pese a la cuarentena sanitaria, los borrachines seguían de parranda con abundante cerveza. La aprehensión de los mismos se produjo esta mañana a las 10:00 horas en el barrio Alejandrino, frente a una universidad privada.
En la Comisaría 18 informaron sobre las aprehensión de los hermanos Juan Manuel Benítez Bogado (29), con antecedente por robo agravado, y Gustavo Javier Benítez Bogado (38), ambos con domicilio en Encarnación, Itapúa. Los mismos se encontraban en un automóvil Toyota Caldina negro, con chapa NAT 006, en cuyo interior se hallaron varias latas de cerveza.
Según informe policial, los hermanos Benítez circulaban por la ruta PY 06 cuando se toparon con una barrera de control en el puesto de peaje de la ciudad de Iruña e hicieron caso omiso. Los mismos se dieron a la fuga a alta velocidad y volvieron a rebasar un cordón policial en el cruce Iruña-Naranjal. Al llegar a Santa Rita, nuevamente burlaron un tercer retén y fueron perseguidos hasta ser alcanzados en el mencionado barrio. Tras ser aprehendidos los parientes borrachines se negaron a la prueba de alcotest y quedaron recluidos a disposición del fiscal Edgar Benítez.