Desde el Registro Civil afirmaron que desde el ente estatal ellos siguen con los trámites de boda. Explicaron que las bodas en nuestro país durante la cuarentena no está prohibida, ya que no existe una resolución que lo impida tácitamente. Si bien es cierto, deben evitarse las aglomeraciones, si las personas acuden a las oficinas de cualquier Regristro Civil, siempre y cuando se cumplan con los protocolos y el distanciamiento necesario, no existe ningún inconveniente para la realización del matrimonio ante la ley.
La oficial de Registro Civil, Liz Leguizamón, afirmó que las actividades se realizan de manera normal, y que las mismas denotan una gran cantidad de casamientos que se llevaron a cabo.
Leguizamón resaltó que se pueden llevar a cabo los casamientos civiles, pero con un máximo de 10 personas presentes: los novios, los testigos, el juez y hasta tres personas más.
Por su parte, deslindó responsabilidades con lo que pueda pasar después de la boda civil, es decir si los novios realizan un banquete y se aglomeran personas es otra cuestión en la cual ya no pueden verse involucrados.
